El Levante UD perdonó y lo pagó caro en el Santiago Bernabéu

El fútbol y los partidos muchas veces lo deciden pequeños detalles. Otras la efectividad de cara a portería. Y hoy el Levante se topó con este segundo caso. Después de disponer de claras ocasiones de gol para incluso ponerse por delante en el marcador, tras perdonar fue castigado por el Real Madrid. Cuarta derrota de la temporada, en esta ocasión por tres a cero en el Santiago Bernabéu.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El equipo levantinista no se achicó y desde el comienzo plantó cara, sin renunciar a buscar el ataque. De hecho, apenas habían transcurrido cinco minutos y Keylor Navas había tenido que desviar a córner un gran remate de Roger y también Zou Feddal no estuvo acertado en el posterior cabezazo. A los locales se les veía fríos y sin terminar de conectar, pero a base que el Levante se fue desgastando y perdiendo posesión de balón, comenzarían a ser más reconocibles.

La velocidad de Deyverson y Roger en ataque y las cabalgadas de Toño y Morales por banda también pusieron en más de un apuro a una novedosa zaga madridista. E iba a ser cuando Deyverson al no empalar bien un centro tras fallo de Nacho que hubiera significado el primer tanto granota, el Real Madrid salió con velocidad y por banda izquierda entre Cristiano y Marcelo aprovecharon un mal marcaje de Morales para que el lateral brasileño se internara en el área y firmara el uno a cero con un chut al segundo palo.

Sin apenas tiempo para la reacción, Deyverson fue autor de un gran testarazo apareciendo la manopla de Keylor Navas para volver a salvar a los madridistas, y estos de nuevo no tuvieron piedad, contraatacaron y Cristiano Ronaldo con un gran lanzamiento tras error previo de Feddal ponía más ventaja de por medio. Resultado tan duro como doloroso ante los méritos de cada uno hasta el momento, luchando y fabricando Roger un par de ocasiones más antes del descanso con disparos demasiados centrados.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Tras la reanudación, el Levante siguió sin perder la cara al partido. Con la lluvia haciendo acto de presencia, no se tiraba la toalla ante esta complicada batalla. Los delanteros granotas siguieron intentando sin éxito un gol que se atragantaba y el cual merecían, unas veces por desacierto propio y otras por atajadas del ex-guardameta levantinista o desvíos de los defensas.

El Real Madrid tampoco se confiaba y quería algún tanto extra para no sufrir y sentenciar el choque. Kroos comandando la zona de centrocampistas y la posterior entrada de Jesé y Lucas Vázquez fueron las notas positivas de los de Rafa Benítez en este segundo tiempo. Y sería precisamente Jesé quien a falta de poco menos de diez minutos para la finalización hacía una gran jugada por el costado izquierdo y sacaba un gran zapatazo que Rubén Martínez no pudo salvar.

Los madridistas vencieron de nuevo y Keylor Navas volvió a ser protagonista impidiendo el tanto rival para recuperar provisionalmente el liderato. El Levante se volvió de vacío, manteniendo buenas sensaciones, pero en este deporte eso no lo es todo y se precisa de más orden y certeza defensiva y ofensiva. Próximo objetivo: Real Sociedad.

Ficha técnica: 
Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Kovacic, Casemiro, Isco, Bale (Lucas Vázquez, min 46), Cristiano Ronaldo

Levante UD: Rubén Martínez, Morales, Simao, Zou Feddal, Juanfran, Toño, José Mari, Camarasa, Casadesús, Roger, Deyverson

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Kovacic y a los visitantes Zou Feddal, José Mari, Deyverson y Morales.

Goles: 1-0, min 26, Marcelo. 2-0, min 29, Cristiano Ronaldo. 3-0, min 82, Jesé.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga 2015/16 disputado en el estadio Santiago Bernabéu. 
 

Comentarios