El Levante UD Femenino comienza a brillar y vence al Sporting de Huelva

A la quinta fue la vencida. Hoy el Sol y las sonrisas sí aparecieron por Paiporta. El Levante UD Femenino lograba al fin su primer triunfo de este campeonato liguero tras reencontrarse con el acierto y fortuna que faltó en jornadas atrás. Resultado contundente de cuatro a cero contra el Sporting Club de Huelva, vigente campeón de Copa de la Reina, con el nombre propio de Charlyn Corral autora de un hat-trick.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
La atacante mexicana pronto abriría la lata del partido. Transcurría el sexto minuto cuando un balón alto fue prolongado en medio del campo por Adriana hacia su compañera, viendo Charlyn que la guardameta estaba adelantada y sacando un gran zapatazo con potencia desde más de treinta metros que no pudo llegar a salvar Sara Serrat a pesar de tocarlo con la mano. El Levante no se conformó con ese único tanto pero las fuerzas se equipararon en el posterior tramo del encuentro, siendo a pesar de todo las mayores y más claras ocasiones para las valencianas. Primero Martín Prieto cabeceaba demasiado a la izquierda por parte de las onubenses, mientras que Alharilla con un centrochut que obligó a Serrat a enviar a córner y dos nuevos disparos altos de Charlyn volvieron a llevar el peligro granota.

La insistencia de la rápida y astuta atacante del Levante volvería a tener premio. Charlyn cabalgó por banda derecha para hacerse con el poder de un balón largo junto al área y con una magnífica vaselina dirigida a la escuadra del segundo palo transformó el segundo tanto. Sin margen de reacción, Adriana Martín también lograba rematar dentro de las redes, pero la acción quedó invalidada por una falta previa. En la última jugada antes del descanso, Marina rebasó a la defensa local y se internó en el área grande sacando un chut que se fue por encima de palos por escasos centímetros, sin lograr reducir diferencias para las blanquiazules.

A la vuelta de vestuarios, el técnico visitante Antonio Toledo no perdió el tiempo e introdujo de golpe sus cuatro cambios. Una acción poco afortunada, ya que más tarde la central Sandra quedaba lesionada y no podía terminar el choque, quedando el Sporting Huelva con una futbolista menos. Con aires renovados, el conjunto andaluz apretó con una asfixiante presión y avanzó metros en campo rival. A razón de ello, en una acción a balón parado, Lurdes salvaba el gol de la propia Sandra con una gran estirada despejando a córner.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Pero de nuevo Charlyn Corral no iba a perdonar en portería contraria. Pase al hueco de Alba Merino, la '12 granota' se marchó por velocidad y resolvió acertadamente en el mano a mano contra Sara Serrat. El festival de goles no había terminado, ya que después de que Adriana se topara contra el larguero en un disparo envenenado, dicho rechace lo iba a recoger Alharilla para ceder en boca de gol a Maitane para que la centrocampista empujara al centro el definitivo cuatro a cero y se estrenara esta como goleadora en el Levante.

Andrés Tudela aprovechó para dar descanso a varias de sus jugadoras con más minutos y brindar la oportunidad a varias de sus pupilas, entre ellas el debut esta temporada de Olivia y Carol Marín. Los minutos finales pudo hacer que la renta de goles fuera más amplia a través de dos nuevas faltas en las que Guti no remachó bien y un testarazo de Sonia Prim blocado por Sara Serrat.

Estreno del casillero granota que servirá para comenzar a coger confianza y retomar el rumbo hacia puestos más cabeceros y nuevo tropiezo del Sporting Club de Huelva en un arranque de Liga algo irregular.


Ficha técnica:
Levante UD: Lurdes, Mariajo (Olivia, min 66), Sonia Prim, Guti, Leti, Alba Merino (Carol Marín, min 63), Maitane, Nerea (Andrea Esteban, min 62), Alharilla, Adriana Martín, Charlyn Corral (Sheila, min 82).

SC Huelva: Sara Serrat, Elena, Sandra, Anita, Virgy (Maite Albarrán, min 46), Patri, Sandra Castelló, Jenny (Martina, min 46), Marina (Vero, min 46), Paulita (Esperanza, min 46), Martín Prieto.

Árbitro: Andújar Raya.

Goles: 1-0, min 6, Charlyn Corral. 2-0, min 36, Charlyn Corral. 3-0, min 53, Charlyn Corral. 4-0, min 61, Maitane

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en El Terrer de Paiporta.

Comentarios