El Levante UD BM Marni asalta Torrevieja en un estreno ilusionante

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Después de varios meses de parón liguero en el balonmano, el Levante UD BM Marni volvía a la competición de la 1ª Nacional a lo grande. Tras un final de temporada pasada agónico, el conjunto granota visitaba la complicada pista del Bm.Mare Nostrum Torrevieja con la idea de cambiar el chip y empezar a consolidarse como un equipo a tener en cuenta en el grupo E de la categoría. El Levante UD BM Marni contaba con la baza de haber cogido la medida al conjunto alicantino, y una vez más los de Orriols se definieron como bestia negra del Torrevieja, certificando un triunfo importante por 24-29 para arrancar la campaña con una tranquilidad siempre fundamental para el desarrollo del juego. Primeros nervios liberados con un resultado inmejorable. 

El choque inaugural de la temporada 2015/2016 empezó muy igualado. Algo lógico en una categoría muy pareja entre sus equipos, más aún en el primer partido de la campaña. Mucho tanteo y mucho respeto, que llevó el choque a un resultado parcial de empate a 11 en el tramo principal de la primera parte. Sin embargo, el Levante UD BM Marni fue el que dio el golpe encima de la mesa, y empezando las cosas por donde hay que empezarlas, en la defensa, terminó la primera mitad de una manera sólida y con unas buenas sensaciones que culminaron con una importante diferencia a favor al descanso de cuatro goles. 13-17. 

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La reanudación se presentaba fundamental. Los lectores o seguidores del Levante UD BM Marni durante la temporada pasada, recordarán muchas buenas primeras partes que se fueron al traste o al final de la misma, o al comienzo de la segunda parte. Las circunstancias no se pusieron fáciles tampoco en esta ocasión. Sin embargo, el equipo respondió maravillosamente, sin dar opciones de remontada a los alicantinos. A pesar de un buen número de exclusiones que dotaron de superioridad numérica al Bm.Mare Nostrum Torrevieja, los granotas sudaron y pelearon de lo lindo para no dejar acercarse en el marcador a los locales. Liderados por un gran Molina en portería, el Levante UD BM Marni consiguió mantener durante toda la segunda parte una diferencia que fluctuó entre los cuatro y cinco goles a favor. Una buena franja de seguridad para mantener intacta la confianza. La buena aportación goleadora de Carlos García, escudado por la actuación de Paco Hormigo y David García, remataron el gran trabajo colectivo visitante, que se trajo a Orriols los primeros dos puntos de la campaña. El resultado final fue de 24-29.

Una victoria que sabe a gloria, ya que el Levante UD BM Marni disfrutará de jornada de descanso este fin de semana, debido al número impar de equipos en la categoría. De esta manera, los jugadores podrán disfrutar de un merecido puente de octubre, pensando ya en el choque del próximo día 18 frente al Bm.Mora Gúdar Javalambre, en lo que será el estreno en casa del equipo en esta nueva temporada. 

Fuente: rfebm.net


El Senior Femenino y el Masculino de 1ªAutonómica rematan la gran jornada granota

Foto: Pamela Puelma
Pero las buenas noticias no se quedaron ahí. Los otros dos equipos Senior con los que cuenta el Levante UD BM Marni, tanto el femenino como el masculino de 1ªAutonómica, comenzaron sus respectivas temporadas con victorias contundentes. 

Por una parte, el Levante UD BM Marni femenino ha cogido el comienzo de campaña con muchas ganas, con la idea de resarcirse de la discreta temporada pasada. Para ello, no dejó ninguna duda en su estreno con una contundente victoria en casa, por 29-15 frente al Alto Horno. Un primer triunfo con miras a luchar por los primeros puestos de la 2ª Nacional.

Por otro lado, el Levante UD BM Marni B también debutó con triunfo en la 1ªAutonómica Masculina, en su plan de repetir participación en la Fase de Ascenso en el próximo mes de mayo. Un objetivo exigente, pero para el cual empezaron por buen camino los granotas, al vencer en la pista del CB Ribera Alta Alzira. Un choque que, aunque empezó de un modo irregular, a un ritmo muy bajo, los visitantes supieron cerrar con un buen margen de victoria. 16-27 fue el resultado final.

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni


Comentarios