El BM Mora Gúdar Javalambre amarga la presentación del Levante UD BM Marni (22-23)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Suele ocurrir que los invitados menos esperados, son los que acaban amargando las mejores fiestas. Y eso ocurrió el pasado domingo en el siempre esperado día de presentación de todas las secciones del Levante UD BM Marni. El Bm. Mora Gúdar Javalambre, que fue goleado la campaña pasada en su visita a Orriols, apareció en la cita para chafar el fin de fiesta en el Polideportivo de Marni.  La derrota por la mínima ante los turolenses no empañó la alegría vivida durante toda la mañana, pero si evitó un colofón final que hubiera situado al conjunto de 1ª Nacional ante un escenario idílico en su comienzo de temporada.

El encuentro comenzó mal desde el pitido inicial. Los de Mora de Rubielos cogieron las primeras rentas a favor, fruto de los fallos en el lanzamiento del Levante UD BM Marni, que alcanzaron unos valores más elevados de lo normal. Lejos de mejorar, el equipo granota se vino abajo en una primera parte para olvidar. No salía nada, ni en defensa ni en ataque. La defensa 6:0 que tan bien funcionó en la gran victoria en Torrevieja, no supo parar al pivote del Mora, lo que facilitó mucho el ataque del rival. Un sangrante parcial de 7-16 a poco de acabar la primera parte, dejó el partido en una situación de extrema dificultad. Un pequeño arreón en los segundos finales permitió a los locales llegar al intermedio con un 12-17, que dejaba algo de camino a la esperanza.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El conjunto de Orriols salió en la reanudación dispuesto a intentar la remontada hasta el final. Con mucha intensidad, pero aún negados de cara a portería, pasaron los minutos sin apenas poder recortar el marcador. El portero visitante se mostró inconmensurable. En el tramo final del partido, el Levante UD BM Marni mejoró notablemente en defensa y Molina cogió el testigo del cancerbero del Bm. Mora, reduciendo los números anotadores de los turolenses. Ello propició que a falta de cinco minutos, la diferencia se redujera a tan solo dos goles. El pabellón entero creyó en la remontada, pero una pérdida de balón finalizada con tanto visitante, cerró las opciones de victoria. Finalmente, los granotas se quedaron en la orilla, cayendo derrotados por 22-23.

Tras la importante victoria en Torrevieja, al Levante UD BM Marni le queda la sensación de haber desaprovechado la oportunidad de empezar la campaña en lo más alto de la tabla. Sin embargo, ya se sabía de antemano que esta competición es tremendamente igualada y competitiva. Por ello, aunque este fin de semana los granotas visitarán la pista del colista, el Bm.Almoradí, tendrán que salir totalmente concentrados y dar su mejor versión para conseguir la segunda victoria de la temporada.

Fuente: rfebm.net


El Levante UD BM Marni B golea al C.H.Xàtiva y sigue firme en la 1ªAutonómica

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Mientras el equipo femenino afrontaba jornada de descanso, el Levante UD BM Marni B masculino disputaba la segunda jornada del Grupo Centro 1 de la 1ª Autonómica valenciana. Los granotas, en su camino en busca del ascenso, siguen a paso firme tras vencer de forma contundente al C.H. Xàtiva por 28-15. Una victoria forjada en una sólida defensa desde el inicio, que complicó mucho el juego al equipo visitante. La superioridad del conjunto de Orriols se vio claramente reflejada en el descanso, al que se llegó con una cómoda ventaja de 15-7. La segunda parte transcurrió desde la tranquilidad local, manteniendo el buen rendimiento defensivo, acompañado de la buena actuación de Cristian Berenguer en portería. Además, los ataques granotas centralizados en el juego con pivote y los lanzamientos exteriores de Arturo Sanchís, terminaron por certificar un convincente triunfo. 

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni


Comentarios