Cuarta derrota del Levante UD Femenino en el inicio de Liga

Situación preocupante en el Levante UD Femenino. Hasta el momento los cuatro partidos disputados se saldan con derrota. Un comienzo para olvidar y del que hay que reponerse en el menor margen de tiempo posible. En la tarde de hoy, en la visita a otro histórico del fútbol femenino como el Rayo Vallecano, tropiezo por dos goles de diferencia.

Foto: Lalu Albarrán / Futfem.com
En el partido número 300 de la guardameta vallecana Alicia, el equipo local logró al fin estrenar su casillero después de iniciar la temporada de forma casi calcada a la de su rival. El Levante, a pesar de todo, fabricó en mayor número y con más peligro ocasiones de gol en esta primera parte. Mientras Marian remataba por encima del larguero y desaprovechaba un contragolpe, las levantinistas gozaron de ofensivas más variadas. Tras marcharse sustituida Alba Merino por problemas físicos, Andrea Esteban disparaba con escasa potencia y atrapando Alicia el esférico. También lo intentarían minutos después Alharilla con un disparo contra el palo en la consecución de una falta y Charlyn con un chut escorado enviado por encima de los tres palos.

La segunda parte comenzó con las peores noticias posibles: los dos goles encajados. Primero Mendi cabeceaba en un saque de esquina para adelantar al Rayo Vallecano y casi sin margen de reacción Anama sorprendía a Lourdes con una falta desde casi campo propio para establecer el dos a cero. De nuevo el marcador se ponía en contra de las granotas y sin nada que perder combatieron por reducir diferencias. Las madrileñas se mostraron férreas atrás parando cualquier aproximación e incluso pudieron anotar un tercer gol mediante Marian de no haber intervenido con acierto la cancerbera levantina. También en el último minuto, la recién incorporada Yaiza estrellaba un balón contra el travesaño.
A la finalización, derrota del Levante por dos goles a cero y la próxima semana se recibirá en Paiporta a un complicado Sporting de Huelva.


Ficha técnica: 
Rayo Vallecano: Alicia, Anama, Mendi (Jeni, min 79), Sole, Saray, Iris (Nicole, min 58), Marian (Yaiza, min 88), Noe (Lore, min 81), Estela, Ale, Costa

Levante UD: Lourdes, Mariajo, Sonia Prim, Guti, Leti (Paula Guerrero, min 72), Alba Merino (Andrea Esteban, min 19), Maitane, Alharilla, Charlyn Corral, Adriana Martín, Sheila

Árbitro: Muñoz Piedra. Amonestó a las locales Noe y Nicole y a las visitantes Leti, Andrea Esteban y Mariajo.

Goles: 1-0, min 49, Mendi. 2-0, min 52, Anama.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en la Ciudad Deportiva de Vallecas.

Comentarios