Una victoria casi imposible en el Camp Nou

Foto: Las Provincias
El Camp Nou, estadio del FC Barcelona, se antoja siempre como una de las visitas más complicadas para cualquier equipo. De hecho, en dicho escenario, el Levante nunca ha conseguido vencer en ninguna competición y ha visto como encajaba alguna de su mayores goleadas en su periplo en la máxima categoría. Por ello y a pesar de la dificultad de dicho compromiso, se buscará con las opciones y recursos que se tengan una victoria casi imposible en la tarde-noche del domingo a partir de las 20:30 horas.

El vigente campeón de España y Europa ha comenzado dicho curso liguero de forma imparable con pleno de puntos que le hacen establecerse como líder en solitario. El Barça querrá sumar su cuarto triunfo consecutivo en Liga después de haber tropezado con un empate en Champions League contra la Roma y a la vez incrementar su acierto de cara a portería con su tridente formado por Messi, Luís Suárez y Neymar. 

El técnico culé ha presenciado como a lo largo de estas primeras semanas se topaba con los primeros percances en forma de bajas, entre ellas las de Gerard Piqué que cumplirá su último partido de sanción y las lesiones de Bravo, Dani Alves, Douglas, Vermaelen y Rafinha, esta última para todo lo que resta de temporada. Por ello, Luís Enrique cuenta con los efectivos justos usando parches temporales en su alineaciones como Sergi Roberto en el lateral y tendrá que recurrir a futbolistas del filial para completar la convocatoria.

Foto: Las Provincias
El Levante, a la vez que competirá por lograr la épica en 'Can Barça', también lo hará por cosechar su primer triunfo de la campaña 2015/16. Los levantinos no han terminado de arrancar con buen pie, aunque en su casillero figuran dos puntos ante Las Palmas y Sevilla que lo dejan momentáneamente fuera de puestos de descenso. Con Rubén Martínez y sus buenas actuaciones se han visto reducidos los goles en contra, una de las asignaturas pendientes respecto al año anterior, pero el acierto de cara a portería rival es muy bajo y tan solo dos centrocampistas como Verza y Camarasa han sido los únicos en festejar algún tanto.

Es por ello que presumiblemente y ante la próxima jornada intersemanal, Lucas Alcaraz prepara algunas rotaciones en su once. El buen trabajo de Roger se vería beneficiado en detrimento de un Deyverson que todavía no ha dado lo que se espera él. Además de esta variación en punta de ataque, Jefferson Lerma podría estrenarse en la titularidad supliendo el puesto de José Mari con el objetivo de fortalecer físicamente la zona de centrocampistas. En la convocatoria, una semana más, el portero Jesús Fernández y los jugadores de campo Xumetra, Pedro López, David Navarro y Simao, estos dos últimos al no recuperarse del vértigo y por sanción respectivamente, han sido los descartes. La noticia positiva es la recuperación de Iván López, barajándose su vuelta al once granota.


Comentarios