Un punto de garra granota ante el Sevilla FC

Dos puntos de nueve posibles. El Levante sigue sin terminar de levantar cabeza y tan solo ha logrado sumar dos empates. En la cita que abría la tercera jornada de Liga, estreno del casillero como local frente a un Sevilla que se adelantó pronto en el marcador y no supo aguantar la pegada levantinista durante el segundo tiempo.

-Foto: Estadio Deportivo-
Emery hacía saltar al terreno de juego un novedoso 4-4-2, con Kakuta estrenándose de titular y con el ex-levantinista Iborra aguardando su oportunidad en el banquillo. Por su parte, Alcaraz mantuvo el 5-3-2, con Morales en el lateral derecho como única novedad. Desde bien pronto, el Sevilla salió a mostrar su potencial ofensivo y Llorente aprovechando su altura perdonaba de cabeza el cero a uno. Pero minutos más tarde, un zapatazo de N'Zonzi desde fuera del área y sin que por delante nadie saliera a la presión terminaría batiendo a un Rubén Martínez que quedó clavado en el suelo viendo como la pelota se introducía en su portería.

El equipo levantinista no mostró una reacción muy eficaz y tan solo alguna jugada con velocidad por banda de Morales fue a lo poco a destacar en este primer tiempo. Además de ello, José Mari probaría los reflejos de Beto desde lejos, pero su disparo salió raso y con escasa potencia. Después de que Kakuta tuviera que retirarse lesionado transcurrida la media hora de juego, el internacional español Vitolo con una serie de regates encadenados se deshacía del marcaje de tres defensas granotas para llegar al área y terminar despejando Rubén Martínez su tiro.

-Foto: Elgoldigital.com-
La segunda parte tuvo otro color, o mejor dicho dos. Los azulgrana dieron otra cara y sacaron a relucir su garra, llegando con ella las ocasiones de gol. Ghilas daría el primer aviso, recibiendo y controlando un centro desde la derecha y chutando contra el lateral de la red. Sin embargo, sería Camarasa quien pondría las tablas en el marcador al rematar a placer un balón que había quedado muerto después de que Verza acariciara el gol con un lanzamiento con colocación estrellado contra la madera.

El Levante siguió atacando en busca de la remontada, mientras que Emery decidía dar descanso al también internacional Llorente. De nuevo José Mari, con uno de sus característicos tiros, esta vez sí obligó a Beto a realizar una gran estirada para desviar a córner. Un par de minutos después, sería Ghilas quien también lo intentaría desde una posición pareja, aunque mandando alto. En el juego aéreo, el Sevilla también buscaba su gol para volver a salir con el triunfo de Valencia, pero la falta de acierto y un penalti no señalado por mano de Juanfran lo impidió. El tiempo se fue agotando y aunque sobretodo el Levante buscó el segundo gol con más claridad, se finalizaba con máxima igualdad en el marcador.


Ficha técnica: 
Levante UD: Rubén Martínez, Morales (Iván López, min 68), Zou Feddal, Trujillo, Juanfran, Toño, Verza, José Mari, Camarasa, Ghilas (Roger, min 85), Deyverson (Casadesús, min 68).

Sevilla FC: Beto, Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, N'Zonzi, Vitolo, Kakuta (Konoplyanka, min 30), Gameiro (Krohn Dehli, min 76), Llorente (Immobile, min 67).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Morales y Ghilas y a los visitantes Kakuta, Tremoulinas y Konoplyanka.

Goles: 0-1, min 11, N'Zonzi. 1-1, min 57, Camarasa

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga BBVA 2015/16 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 16.191 espectadores.


Comentarios