-Fotografía: Nano/ AS- |
NANO
Uno de los pilares del ascenso del Getafe a Primera División que, cinco años después, no dudó en poner rumbo a un Levante UD con el que vivió su época más dorada, formando pareja con Sergio Ballesteros, desde 2010 a 2012, antes de poner rumbo a su exótica aventura en China.
FABIO CELESTINI
El suizo Fabio Celestini llegó al Levante en 2004 para ofrecer un plus de calidad a la medular en su reestreno en la élite. Sin embargo, tras un año con más sombras que luces, el inteligente mediocentro puso rumbo a la capital para enrolarse en las filas de un Getafe del que fue pilar fundamental hasta el año 2010.
MIQUEL PALLARDÓ
-Fotografía: Miquel Pallardó/ MARCA- |
NACHO
El futbolista zurdo, tan elegante como fiable, llegó junto a Juanma al Levante procedente de Málaga. Tras un año como levantinista, todavía le esperaban dos temporadas (de 2006 a 2008) en las que recorrería la banda zurda del Colisseum bajo las órdenes de Schuster y Laudrup.
JAIME GAVILÁN
El fino y estiloso interior zurdo apuntaba a estrella tras su cesión al Getafe procedente del Valencia, donde lo bordó para así tomar el tren rumbo de vuelta a Mestalla un curso después. Sin embargo, las lesiones y la falta de confianza de los técnicos acabaron por propiciar su vuelta al Alfonso Pérez, donde militó durante siete temporadas. El año pasado firmó por el Levante tras finalizar su contrato, pero el resultado no fue ni mucho menos el esperado y acabó abandonando la disciplina granota con más pena que gloria.
XAVI TORRES
Bastión en los mejores años del Levante (2010-2012), Xavi decidió no renovar su contrato para poner rumbo a Getafe, donde su estancia apenas se prolongó durante un curso.
El gaditano dejó destellos de su calidad en su paso por Valencia, donde estuvo dos temporadas defendiendo los colores del Levante (2012-2014). Previamente, y tras aterrizar procedente de Jerez, fue futbolista azulón desde el mes de junio de 2009.
MÍCHEL HERRERO
El talentoso mediapunta valenciano disputó, en calidad de cedido, la temporada del estreno en Europa del Levante, convirtiéndose en relevo habitual de Barkero y en pieza clave en las rotaciones de JIM. Un año más tarde, se marchó a Getafe para, posteriormente, disfrutar de una curiosa aventura en el balompié asiático.
PEDRO LEÓN
El murciano se convirtió en su día en el fichaje más caro de la historia del Levante, procedente del Real Murcia. Su calidad no hace justicia a su entrega y, probablemente, su mejor versión la han podido disfrutar en el Colisseum durante los últimos años. Su paso por el Madrid dejó, sin duda, alguna que otra frase para el recuerdo.
BABÁ DIAWARA
Tras explotar en Portugal y estancarse en su llegada a Sevilla, Babá Diawara probó fortuna en un Levante en el que jamás acabó de encajar. Meses después trató de cambiar el rumbo de su experiencia marchándose a Getafe, pero el resultado tuvo idénticas y para nada positivas consecuencias.
Además, dos hombres de gran calado y prestigio se han sentado en ambos banquillos en la élite: Luis García y Bernd Schüster.
El teutón fue el elegido para comandar la vuelta del Levante a Primera División. Pese a rubricar un inicio de año espectacular, el equipo se vino abajo y acabó, ya de la mano de Oltra, consumando un dramático descenso. Posteriormente dirigió al Getafe durante dos temporadas antes de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu.
LUIS GARCÍA
Probablemente uno de los entrenadores más admirados en Orriols. Su entrega, pasión y fe hicieron al equipo volver a acariciar el cielo tras un paso por el infierno que el propio míster se encargó de afrontar. Seguidamente, marchó hacia Getafe con el fin de liderar un proyecto de gran capital que jamás acabó de cuajar a nivel institucional.
Comentarios
Publicar un comentario