Primera derrota del Atlético Levante en casa

El Lleida Esportiu consiguió sus primeros tres puntos como visitante a costa de un discreto Atlético Levante. Las alineaciones de ambos equipos fueron las esperadas. La única sorpresa fue ver en el once inicial a Riera, un jugador que apenas había contado para Miguel Ángel Villafaina en este arranque del campeonato liguero. La otra sorpresa era un secreto a voces. Zagalá se quedó en la grada por unas molestias y Koke, el joven portero reserva del filial levantinista, debutó como titular. Debut con un sabor agridulce, ya que fue el mejor de los granotas pero no salieron victoriosos. 
 

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El Atlético Levante recibió a un equipo que, contando los partidos de Liga y de Copa, encadenaba cinco partidos consecutivos sin perder y dos partidos consecutivos sin encajar un gol. A pesar de eso, la primera parte fue muy igualada, aunque no muy atractiva para el espectador. El fútbol y las ocasiones brillaron por su ausencia. La primera ocasión del encuentro fue para el equipo visitante. En el ecuador de la primera parte, un mal despeje de la zaga levantinista lo aprovechó Vega para armar un potente disparo que detuvo magistralmente Koke. El rechace lo aprovechó Colinas, pero el linier había levantado el banderín. En el minuto 31 volvió a aparecer Koke. En una internada dentro del área de Diego Suárez, el guardameta se hizo enorme y consiguió taponar un balón que parecía que iba a acabar dentro de la meta local. Rápidamente reaccionó el Atlético Levante. La primera y única ocasión de peligro de los locales en la primera parte estuvo en las botas de Juan Delgado, que con pierna izquierda quiso cruzar el balón, pero no contaba con toparse con el guante de Crespo. El marcador no se movía, y el árbitro pitó el descanso.

El descanso fue un punto de inflexión en el encuentro. A la reanudación se vio a un Lleida más activo que consiguió anular al Atlético Levante en varios compases de la segunda mitad. El mayor peligro del Lleida venía por las bandas, y es que los laterales actuaban casi como extremos y siempre tenían superioridad numérica en ambos costados. Y en una de esas llegó el gol de los de la terra ferma. En el minuto 66, Colinas colgó un gran balón al área desde banda derecha para que, desde segunda línea, llegase Mia Guasch como un avión para rematar con la testa al fondo de las mallas. Los de Villafaina no gozaron de ninguna ocasión hasta el tramo final del encuentro, pero antes, el Lleida de Imanol Idiakez pudo incrementar su ventaja en el marcador en una triple ocasión que consiguieron salvar a duras penas entre Koke y Dani Calvo. La última ocasión del partido fue para los levantinistas en una falta peligrosa que lanzó el recién incorporado Matías Aquino, aunque Crespo consiguió desviar el balón a córner tras una gran estirada.

Primera derrota del Atlético Levante UD como local. Toca pensar ya en el partido de la semana que viene contra el Reus. Una nueva oportunidad para comenzar a puntuar fuera de casa.


Ficha técnica:
Atlético Levante UD: Koke, Zubiri, Artabe, Dani Calvo (Ribelles, min. 81), Jair, Valiente (Matías, min. 70), Traver, Pepelu, Delgado, Nanclares, Riera (Fran Núñez, min. 54).

Lleida Esportiu: Crespo, Óscar Rubio, Fuster, Albistegui, Bosch, Ekhi, Colinas, Manu (Urko Arroyo, min. 69), Diego Suárez (Noel, min. 89), Vega, Mia Guasch (Rami, min. 83).

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Valiente y Traver y a los visitantes Colinas y Manu.

Gol: 0-1.Mia Guasch, min. 66


Texto por: Miguel Aguilar Muñoz

 

Comentarios