Lucas Alcaraz: "El punto también es justo, pero el equipo se merecía ganar"

Emery y Lucas Alcaraz, dos de los técnicos más veteranos en primera división en cuanto a partidos al frente de los banquillos, se veían hoy las caras en la capital del Turia. El técnico visitante consideraba que en la primera parte el dominio había sido del Sevilla y que la acción final de Vitolo marcó un poco el partido. Emery no se sentía satisfecho a pesar de los pocos errores, pero tampoco se mostraba preocupado al no haber conseguido aún ninguna victoria. En relación al posible penalti por mano de Juanfran, manifestó no haberse percatado en vivo y recurría a que los árbitros unas veces aciertan y otras fallan.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
En el turno de palabra de Alcaraz, comenzaba a dar su visión sobre la bipolaridad que había tenido el Levante por cada una de las partes. "Hoy encajamos un gol pronto. Sí hay una fase inicial que nos costó, pero los datos de posesión no han sido malos y la primera parte hemos terminado en su campo. Ya en la segunda tuvimos más llegada. Hay que tener en cuenta lo que hay enfrente, con un equipo muy bien construido y dirigido y un físico importante".

A pesar de destacar la falta de clarividencia en la fase de transición, el técnico andaluz tampoco restaba mérito a la labor de sus jugadores, mostrándose feliz con su personalidad: "Hay que alabar la intención del equipo en cuanto a jugar que se insinuó y faltó en partidos como Celta y Las Palmas. Hoy se ha invertido la situación a base de acciones colectivas y no individuales".

A la hora de dar por bueno o no el empate, reconocía el mérito del rival y su potencial de calidad, pero opinaba que en líneas generales el Levante había sido ligeramente superior. "El punto también es justo, pero el equipo se merecía ganar".


Ante la próxima cita liguera ante el FC Barcelona, trasladaba que quedaban muchos días para pensar y preparar minuto a minuto dicho partido. "La dificultad se acrecenta y creo que tenemos que dar la misma versión". Con esto quiso aclarar que ningún sistema de por sí es bueno ni tampoco es malo y que no descartaba poder usar el 4-4-2 en algunos momentos de los partidos y durante la temporada.


Comentarios