El Levante UD Femenino recibe un severo castigo en su visita al FC Barcelona


En la segunda jornada de Liga, el Levante UD Femenino afrontaba la complicada visita a la cancha del vigente campeón. El FC Barcelona consiguió sumar los tres puntos mediante una goleada, pero tuvo que remontar un resultado adverso casi de inicio.

Foto: Víctor Salgado / FCBarcelona.cat
Tras unos minutos iniciales de tanteo, una recuperación de Alharilla en campo propio con una gran carrera, recorte y pase al hueco hacia Charlyn Corral sirvió para que la delantera mexicana buscara por bajo el primer palo y batiera a una Sandra Paños que no despejó con acierto. El partido se ponía de cara para las levantinistas, pero quedaba mucho tiempo por delante y ejercieron una presión asfixiante para no dar facilidades. A pesar de ello, la internacional Jenni Hermoso firmaba el empate antes del ecuador del primer tiempo tras aprovechar un centro preciso de Torrejón.

Lourdes, portera del Levante, realizó un par de intervenciones de mérito ante Alexia desde el área pequeña y también ante un disparo de Jenni con el exterior enviando a córner . Sin embargo y tras un ajustado y polémico gol anulado a Adriana Martín por fuera de juego, al filo del descanso el Barça ponía tierra de por medio para irse con ventaja en el marcador. Primero volvía a ser Jenni Hermoso la que con un zurdazo dirigido a la escuadra establecía el dos a uno y ya en tiempo de descuento Marta Torrejón cabeceaba un saque de esquina concediendo gol el árbitro al considerar que superó la línea bajo palos.

Ya en la segunda mitad, el Levante salió buscando reducir las diferencias en el marcador con algunas aproximaciones que no se tradujeron en remates contra la portería de Paños. Quien sí tuvo mayor efectividad fue el Barça, que veía como Jenni Hermoso con una sensacional vaselina materializaba su hat-trick y daba por sentenciado el partido.

El equipo valenciano no renunció a tirar la toalla y una conexión entre Charlyn y Adriana terminó con disparo de la turolense por encima del larguero. También un disparo lejano de Alharilla no tuvo suficiente potencia. Pero el Barça se gustaba y quería más, logrando hasta tres goles extra obra de Ilie con un zapatazo, de Bárbara Latorre encarando a la recién incorporada Paula Canals y de Sandra Hernández con un golpeo a la escuadra.


Ficha técnica: 
FC Barcelona: Sandra Paños, Unzué, Ruth García, Marta Torrejón, Leire, Ane Bergara, Gemma (Ilie, min 55), Melanie (Patri Guijarro, min 55), Alexia (Sandra Hernández, min 66), Jenni Hermoso, Olga García (Bárbara Latorre, min 66).

Levante UD: Lourdes (Paula Canals, min 62), Mariajo, Guti, Sonia Prim, Leti, Alba Merino (Sheila, min 52), Andrea Esteban (Nerea, min 66), Paula Guerrero (Aila, min 78), Alharilla, Charlyn Corral, Adriana Martín.

Árbitro: Martín Varas. Amonestó a la visitante Sonia Prim.
Goles: 0-1, min 8, Charlyn Corral. 1-1, min 19, Jenni Hermoso. 2-1, min 43 Jenni Hermoso. 3-1, min 45, Marta Torrejón. 4-1, min 60, Jenni Hermoso. Ilie, 5-1, min 70, Ilie. 6-1, min 76, Bárbara Latorre. 7-1, min 77, Sandra Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Comentarios