El Ciutat de Valencia a la espera de la primera victoria granota

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
El Levante no quiere verse en el farolillo rojo de la tabla como ocurría a estas alturas la pasada temporada y para ello, el próximo miércoles a partir de las 20:00 horas, los granotas aspirarán a conseguir su primera victoria en el actual curso a costa del Éibar. El cuadro local volcará todo su físico y potencial en el verde con la esperanza de brindar a su afición los primeros tres puntos y respirar así tranquilos a expensas de los próximos partidos. Pero no hay rival fácil y subestimar al conjunto vasco sería un error ya que, al igual que el Levante pero en este caso para bien, está igualando números de la pasada temporada, se encuentra en sexta posición habiendo perdido únicamente con el todopoderoso Atlético de Madrid. Todo ello con un viejo conocido en el banquillo. José Luís Mendilibar ha comenzado la temporada de forma esplendida y nunca soñada para hacer de un equipo que “descendió” la temporada pasada, un conjunto que hasta estos momentos está siendo la revelación.

No obstante, únicamente han transcurrido cuatro jornadas de la temporada actual y en ambas casas son realistas. El Levante no quiere comenzar a sufrir y a ocupar los puestos de descenso con el agobio y la presión que ello conlleva. Por ese motivo, tras dos empates y dos derrotas, los tres puntos se presentan innegociables para ellos. El Éibar en cambio no quiere bajarse de la nube en la que está viviendo, pero los malos augurios de la temporada pasada le hacen poner los pies en el suelo y jugar cada partido como si fuera el último. El choque entre ambos será dirigido por el colegiado Velasco Carballo perteneciente al Comité de Arbitraje Madrileño.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
En el terreno de convocatorias, tras la dolorosa derrota frente el FC Barcelona, el Levante llega recuperado y sin perder las buenas sensaciones de encuentros atrás. Lucas Alcaraz optó por los mismos jugadores con los que había contado los partidos pasados, y tan solo con tres días de margen entre jornada y jornada se presumen algunas rotaciones en las que Casadesús, Morales y José Mari podrían ser las novedades en el once. El técnico andaluz sigue todavía con el lastre de no poder contar con Simao Mate que terminará su sanción impuesta en el partido frente al Celta, al finalizar el encuentro en ante al Éibar. Al mozambiqueño lo acompañarán en la grada Jesús Fernández, David Navarro, Pedro López y Xumetra que continúan sin entrar en la lista.

Al lado opuesto de la cancha, el cuadro de Mendilibar acusará las bajas del portero Jaime, de los defensas Luna y Lillo y de otro conocido de la parroquia levantina, Iván Ramis, quien no viajará a Valencia con sus compañeros a causa de sendas molestias en la zona del aductor de su pierna derecha. Por tanto, la zaga armera se encuentra mermada de bajas importantes que darán una  pequeña ventaja a su rival.

Como precede, durante la temporada anterior se vieron dos equipos aguerridos al resultado y ansiosos de puntos y, tras finalizar con cuatro puntos a favor del Levante en el balance de los dos partidos ante el conjunto norteño, los valencianos querrán seguir agrandando la racha positiva y empezar a sumar esos tres puntos que tanto ansía la afición granota.

Comentarios