El Barça y Messi vuelven a castigar duramente al Levante

No pudo ser. Los partidos duran noventa minutos y el Levante tan solo aguantó la mitad. El Barça terminó venciendo gracias a un festival de goles y alguna polémica durante el segundo tiempo, con dos penaltis y con un Messi como protagonista ante su víctima favorita. 

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Durante el primer tiempo, el Barça fue un quiero y no puedo, mientras que el Levante se consolidó defensivamente y aprovechó los contragolpes que pudo. Messi, una vez más, fue el hombre más inquietante para el rival acumulando seis remates entre el pie, de falta o de cabeza en los que no tupo el acierto suficiente, fuera por rematar desviado o por encontrarse con un formidable Rubén Martínez. Además del astro argentino, Neymar y Munir encararían portería con poca fortuna. El Levante también iba a tener las suyas para poder adelantarse, con un Verza que probó desde lejos y también con una rápida salida entre Roger y Ghilas finalizando el argelino con un mal chut ante Ter Stegen. El linier donde atacó el conjunto valenciano se mostró muy desacertando, impidiendo tres ataques con claro peligro donde señaló fuera de juego inexistente.

La cara opuesta de la moneda se vio en la segunda mitad. Los errores defensivos del pasado reaparecieron en los dos primeros goles. Primero Bartra se deshacía con facilidad del marcaje con Trujillo y recibía por alto un paso de Messi para castigar y firmar el primero. Cinco minutos después, un mal despeje de Rubén Martínez lo cazaba Neymar y al segundo intento y con un ayuda del palo estampaba el dos a cero con un tiro raso. Las esperanzas granotas se esfumaron definitivamente cuando Fernández Borbalán se sacaba de la manga un penalti por un tropiezo de Neymar con Trujillo, no perdonando Messi desde los once metros.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Aún restaba media hora y el marcador no reflejaba la realidad y mérito de lo visto sobre el césped. Casadesús, a los pocos segundos de sustituir a Ghilas, también aprovechaba un fallo de Ter Stegen  para recoger el balón entre los defensas y empujarlo dentro de la portería para reducir las diferencias. Este gol volvía a dar alguna opción y Camarasa y Lerma desde media distancia no lograron sorprender al meta barcelonista. Pero minutos más tarde, un clamoroso fallo de Feddal al no controlar y despejar mal, propició que Messi se internara en el área y al sentir un mínimo contacto cayera al suelo para señalarse el segundo penalti de la noche. Esta vez no tuvo eficacia y mandó a las nubes. Finalmente, cuando el tiempo reglamentario iba a agotarse, un zurdazo desde fuera del área del propio Messi sirvió para establecer el definitivo cuatro a uno que deja líder al Barça y al límite al Levante.


Ficha técnica: 
FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets (Gumbau, min 63), Rakitic, Messi, Neymar, Sandro, Munir

Levante UD: Rubén Martínez, Iván López, Zou Feddal, Trujillo, Juanfran, Toño, Camarasa (Rubén García, min 79), Verza, Jefferson Lerma, Roger (Deyverson, min 68), Ghilas (Casadesús, min 63)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó al visitante Verza.

Goles: 1-0. min 50, Marc Barta. 2-0, min 55, Neymar. 3-0, min 60, Messi (pen). 3-1, min 65, Casadesús. 4-1, min 89, Messi

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el Camp Nou.

Comentarios