El Athletic Club no dio opción y venció al Levante UD Femenino

Pistoletazo de salida a la temporada oficial 2015/16. Paiporta acogía uno de los duelos más atractivos de la jornada, donde el Athletic impuso su superioridad y se alzaba con un triunfo por dos goles contra un Levante que con el apoyo de su público no pudo ver portería.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Durante los primeros cuarenta y cinco primeros minutos, tras un comienzo de partido igualado, el Athletic fue pasando a ser el dominador del balón y protagonizar las ocasiones ofensivas. Eli Ibarra recibiría un pase al hueco entre las defensas y remataba al lateral de la red. Sin embargo, minutos después no perdonaría y adelantaría a su equipo, después de que una pérdida de balón de Lucía propiciara que Nekane rematara fuerte y raso sin lograr blocar la portera Lourdes y recogiendo el rechace Ibarra para con todo a favor establecer el cero a uno.

La presión avanzada del Levante no había logrado frenar al equipo vasco y la velocidad de Alharilla y Charlyn Corral no fue suficiente para intimidar a la zaga rival. Ya antes del tiempo de descanso, de nuevo el Athletic perdonó el segundo tanto por dos veces, con un remate de cabeza y también con una gran intervención de Lourdes despejando a saque de esquina.

Iniciada la segunda mitad, Charlyn tendría en sus botas el empate con un disparo escorado y que salió demasiado alto. Pero la internacional Erika se aprovecharía de su astucia y tras recibir un buen pase se internaría en el área y con un disparo ajustado a la derecha lograba el cero a dos.

Con un resultado muy adverso, el Levante ofreció una mejor versión de juego a la vez que hacía retroceder metros al Athletic. La línea defensiva visitante se mostró muy atenta y apenas dio opciones. De hecho, el primer tiro a puerta de las levantinistas no iba a producirse hasta casi el minuto 70, obra de Adriana con un zapatazo lejano detenido por Tirapu. A balón parado también faltó fortuna, como en los dos intentos finales de Alharilla y de nuevo Adriana.

Primer tropiezo de las levantinistas ante un rival directo, teniendo que enfrentarse ahora a domicilio ante el FC Barcelona. Por su parte el refortalecido Athletic comienza con energía y un triunfo que generará confianza.


Ficha técnica: 
Levante UD: Lourdes, Lucía, Sonia Prim, Guti, Mariajo, Alba Merino (Andrea Esteban, min 68), Paula Guerrero, Alharilla, Nerea (Sheila, min 53), Charlyn Corral, Adriana Martín.

Athletic Club: Tirapu, Irene, Nekane (Marta, min 91), Joana Flaviano, Iraia, Eunate, Murua, Eli Ibarra (Lisazo, min 81), Jone (Yulema, min 73), Gimbert, Erika (Maite Oroz, min 87).

Árbitro: García Gallegos. Amonestó a las visitantes Nekane, Erika y Lisazo.

Goles: 0-1, min 33, Eli Ibarra. 0-2, min 52, Erika.

Comentarios