Un incansable Levante sufre su primera derrota ante el Celta de Vigo

Mal comienzo de Liga para el Levante. Primera derrota en un partido trabajado, trabado y con polémica arbitral que pudo hacer que el signo del partido fuese otro. Los tres puntos viajaron a Vigo después de que un acertado Orellana participara en los dos goles del Celta.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El equipo de Alcaraz tuvo que afrontar prácticamente la totalidad del partido con inferioridad numérica. Simao, cayendo en la trampa, agredió a un rival delante del árbitro y encarriló el camino de vestuarios cuando apenas se llevaban tres minutos disputados. Aferrado atrás, el Levante ejerció una gran labor con numerosas recuperaciones, sobretodo en su banda derecha. En ataque, las rápidas salidas al contragolpe de Ghilas, daban un plus de energía donde, precisamente en una de ellas, contactó con su acompañante Deyverson para fabricar un tiro peligroso y forzar un saque de esquina. El Celta de Vigo, por su parte, intentaba penetrar en el muro granota sin éxito, recurriendo a dos disparos lejanos y sin consecuencias blocados por Rubén Martínez.

De nuevo, el árbitro tomó el protagonismo. Un córner ejecutado por Verza y transformado en gol de cabeza por Deyverson era incomprensiblemente anulado por el debutante De Burgos Bengoetxea al entender que hubo falta al portero. Un minuto más tarde, Jonny metía un centro desde la izquierda y Orellana con un gran lanzamiento raso al contrapié del meta hacia adelantar al Celta de Vigo. Además de ello, una dura entrada de dicho lateral sobre José Mari tan solo fue penalizada con tarjeta amarilla.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Tras el paso por vestuarios, los levantinistas salieron muy enchufados sabiendo que no todo estaba perdido y pusieron en aprietos con una intensa presión. Rubén Martínez también tuvo que salvar bajo palos un segundo tanto celtiña con una magnífica doble intervención ante Nolito. Y en una falta se obraría el empate. Verza desde la frontal superaba la barrera y colocaba el balón en la misma escuadra, imposible de llegar para Rubén Blanco. La hinchada granota no paró entonces de animar a sus jugadores que ahora sí creían en la remontada siendo por momentos superiores a los visitantes.

Se encaraban los minutos finales y Alcaraz y Berizzo movían sus banquillos incorporando a jugadores de ataque en busca de la victoria. Tras rozar Verza un segundo gol de falta, se pasó al tanto definitivo del Celta. En esta ocasión por banda derecha se internó en el área Orellana para encontrar a Iago Aspas y que, con mala fortuna, acabaría introdujendo Iván López en su propia portería. Un duro jarro de agua fría para un Levante que no estaba mereciendo perder y que nada pudo hacer en los últimos minutos por poner en apuros a Néstor, portero suplente que tuvo que entrar al campo por la lesión de su compañero. Un par de centros rematados por alto sin suficiente precisión fueron los últimas ráfagas de fuego granotas.



Ficha técnica: 
Levante UD: Rubén Martínez, Iván López (Morales, min 77), Simao, Trujillo, Juanfran, Toño, Verza, Camarasa (Rubén García, min 79), José Mari (Casadesús, min 69), Ghilas, Deyverson

Celta de Vigo: Rubén Blanco (Néstor, min 83), Hugo Mallo (Guidetti, min 67), Cabral, Fontás, Jonny, Augusto Fernández, Wass, Tucu Hernández, Orellana, Nolito, Iago Aspas (Carles Planas, min 94)

Goles: 0-1, min 40, Orellana. 1-1, min 55, Verza. 1-2, min 76, Iago Aspas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó al local Morales y a los visitantes Jonny, Fontás. Expulsó con roja directa a Simao.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga BBVA 2015/16 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 11.701 espectadores.  



ARTÍCULO PATROCINADO POR
 

Comentarios