-Reggi- |
Hasta un total de seis jugadores -podrían ser siete en las próximas horas de confirmarse el fichaje de Diop- han defendido tanto la elástica azulgrana como amarilla en distintas etapas, aunque de ellos tan solo tres han sido con el club canario en la primera división.
Juan López Ramos, más conocido futbolísticamente como Currucale, fue uno de los iconos de la entidad levantinista en el inicio de los años sesenta. Tan solo estuvo dos años -los más importantes-y ejercía como centrocampista, consiguiendo el histórico primer ascenso del Levante a la élite del fútbol español y participando en dicho debut histórico. Previamente, desde 1956 a 1958, había iniciado su carrera profesional con el equipo canario aunque con escasa participación.
-Carmelo- |
Un canario de pura cepa. En su tierra, con la mayoría de edad recién cumplida, debutaba en el primer equipo de Las Palmas en aquella fatídica temporada en que no logró evitar el descenso a la categoría de plata. Carmelo continuó tres años más en las islas, hasta que finalmente en 2005 pasaría directamente a formar parte de las filas del Levante. Aquel primer año deslumbraría con varios de sus goles y fue una parte importante del tercer ascenso granota, aunque en su segunda temporada en Orriols apenas jugó y terminó abandonando el club.
EL ZHAR
El Zhar (Foto: Jorge Ramírez / Levante UD) |
Además de los casos citados, cabe mencionar los otros futbolistas que alternaron ambas camisetas pero con la UD Las Palmas militando en la Segunda División. Se trata del mítico Gustavo Reggi (2002-03, luego se vinculó con el Levante), el central Alexis Suárez (iniciándose allí como profesional) y el delantero Aranda (todo un aventurero por España).
Comentarios
Publicar un comentario