La Liga modifica su calendario y horarios

La presente temporada 2015/16 dará el pistoletazo de salida en España el próximo fin de semana del 22 de agosto. En un principio, dicho arranque estuvo fijado para siete días antes, pero tras una serie de reuniones entre distintos organismos oficiales del fútbol se acordó retrasarlo hasta entonces.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El pasado 14 de julio, en la sede de la RFEF, se celebraba el sorteo de Liga que depararía los emparejamientos de cada jornada. El Levante comenzará este curso liguero como local ante el Celta de Vigo, mientras que concluirá lejos de su estadio contra el Rayo Vallecano.

Sin embargo, ha habido una serie de modificaciones en las fechas del calendario que afectarán desde la décima jornada, coincidiendo precisamente con el primer derbi valenciano. El Valencia-Levante finalmente se traslada al fin de semana del 1 de noviembre y no en cambio a la jornada intrasemanal de finales de octubre como estaba fijado, propiciando que el resto de partidos se disputen siete días más tarde. Esto también tendrá consecuencias en el segundo duelo entre equipos valencianos, el cual podría coincidir con San José, último día de Fallas. Finalmente, otra de las notas destacadas es que el Levante-Real Madrid que les enfrentaría también entre semana pase al fin de semana y el estadio de Orriols pueda presentar una mejor entrada.

Cabe recordar que en esta Liga 2015/16 se pondrán en marcha los nuevos horarios fijados por la LFP con Javier Tebas al mando. Para cada jornada -una vez superadas las primeras semanas de verano que mantienen horario especial- se disputarán partidos en viernes (20:30h), sábado (16:00h, 18:15h y 20:30h), domingo (12:00h, 16:00h, 18:15h y 20:30h) y lunes (20:30h). Además de ello, el partido en abierto por televisión será retransmitido por TVE a través de su canal Teledeporte.

Precisamente, en esta nueva andadura, el Levante-Celta de Vigo será el primer encuentro retransmitido después de que recientemente se anulase el Deportivo-Real Sociedad. De esta forma, cabe recordar que con este cambio el partido del equipo levantinista se adelante media hora y se inicie a las 22:00 horas.



ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios