Jefferson Lerma: Oxígeno cafetero para la medular

-Fotografía: Jefferson Lerma/ GOAL-
Sin duda, su aterrizaje en Orriols se ha convertido en una de las grandes sorpresas del verano para los levantinistas. Jefferson Lerma llega al Levante en calidad de cedido para la presente temporada y espera que su paso por Valencia se convierta en el trampolín idóneo al balompié europeo que tantos jóvenes latinoamericanos esperan durante años. Una circunstancia de la que también confía en aprovecharse un Levante que contará con el futbolista colombiano a préstamo, pero que a buen seguro se guarda una opción de rentabilizar su progreso a lo largo de la temporada. 

-Fotografía: Lerma/ VizzorImage-
Jefferson Andrés Lerma nació en Cerrito (Colombia) el 25 de octubre de 1994, por lo que en apenas unas semanas cumplirá veintiún años de edad. No obstante, y como es frecuente en Sudamérica, su estreno al máximo nivel se produjo sin haber todavía alcanzado la veintena. Y es que Lerma está considerado, sin lugar a dudas, como uno de los jugadores con más proyección de una generación, la de nacidos entre 1994 y 1995, que incluye entre otros al excelente delantero Santos Borré, reciente incorporación del Atlético de Madrid. 

Jefferson ha militado las dos últimas temporadas en el Atlético Huila, conjunto de la parte media-baja del campeonato nacional cafetero que, pese a ello, logró acceder al Octogonal Final en el año 2014. Sin embargo, el portentoso centrocampista pronto se ganó la confianza del equipo técnico, quien vio en él un diamante a pulir, y se consagró como pieza importante del esquema inicial de su equipo.

Lerma actúa comúnmente como interior diestro, con mucho recorrido y una llegada al área más que considerable (seis goles en los dos últimos cursos). Su presencia física es notable y se ajusta perfectamente a las exigencias esquemáticas de Lucas Alcaraz, ocupando unas de las plazas como volante en ese tan exprimido 5-3-2. Todo ello se suma a la ilusión que generan llegadas de futbolistas jóvenes y al deseo del jugador de afrontar con la máxima profesionalidad y exigencia su nuevo reto. Está en tus manos Jefferson...


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios