jueves, 6 de agosto de 2015

El Levante vuelve a caer derrotado en su presentación contra el Villarreal

Llegó el día en que el Levante se presentaba en Orriols ante su gente. Los aficionados levantinistas verían en acción a las nuevas incorporaciones y volverían a disfrutar de un partido casi tres meses después tras el último enfrentamiento contra el Elche. Hoy un nuevo derbi autonómico, en esta ocasión contra el Villarreal.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Previamente tuvo lugar un escueto acto de presentación, ya que por megafonía fueron citándose uno por uno a todos los futbolistas pero en cambio estos ya estaban sobre el terreno de juego realizando los ejercicios previos de calentamiento, aunque escasos minutos antes del inicio sí hicieron el tradicional posado ante la grada.

Pasadas las 21:30 horas, se iniciaba el duelo entre Levante y Villarreal. Lucas Alzaraz recurrió de inicio un día más al sistema de juego con cinco defensas y hoy con Deyverson y Casadesús en dupla de ataque, después de que Ghilas fuera baja por precaución por un corte sufrido en el entrenamiento matinal. El conjunto castellonense, con una plantilla a la que también le faltan bastantes refuerzos en forma de fichajes, salió a hacer su fútbol de toque e intentar regalar una victoria a los alrededor de sus mil aficionados que se desplazaron.

Hasta tres futbolistas del Levante sufrieron durante los compases iniciales distintos percances, el más grave Juanfran que requirió de asistencia médica tras quedar conmocionado pero pudiéndose reincorporar finalmente. Después de mucho tiempo merodeando el área rival, se aproximaba el minuto treinta cuando el Villarreal realizó un pase largo cambiando la orientación para que recibiera Alfonso, quien deshaciéndose del marcaje de Iván López encaró al guardameta Rubén y no perdonó en la ejecución para establecer el cero a uno en el marcador. Tras una tímida reacción granota en que el empate pudo llegar mediante varios córners, los visitantes volvieron a imponer su control y la pausa, combinando por penetrar ante la zaga azulgrana manteniéndose las diferencias hasta el descanso.  

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Ya en la segunda mitad, durante los diez primeros minutos, ocasiones claras para el Levante. Primero con una internada por banda derecha de Morales desbaratada por Barbosa, poco después Deyverson estrellaba contra el larguero un remate de cabeza en un saque de esquina y en segunda instancia mediante David Navarro el portero volvía a despejar el peligro. La respuesta grogueta no se hizo esperar y Nahuel se internó en el área, teniendo que salir Rubén Martínez a su paso y al suelo para evitar su avance.

Se sobrepasaba el ecuador y con él llegaban los minutos finales, con un partido abierto y que todavía estaba por decidir. Las defensas jugaban al límite pero los delanteros caían en fuera de juego no pudiendo acabar las jugadas. A pesar de ello, Nahuel se aprovecharía de otro descuido defensivo para recoger un balón muerto en posición centrada y firmar el definitivo cero a dos tras resolver en el mano a mano. Además, de nuevo el Villarreal perdonaría un tercer tanto debido a una gran intervención de Rubén cuando ya se pensaba más en el partido del próximo martes. Nueva derrota del Levante en pretemporada y otro año más que se resiste la victoria en el estreno no oficial en el Ciutat de Valencia.



Ficha técnica: 
Levante UD: Rubén Martínez, Iván López, Simao, David Navarro, Juanfran, Toño, Verza, Camarasa, Morales, Casadesús, Deyverson. También jugaron Pepelu, Rubén García, Roger, El Zhar y Pedro López

Villarreal CF: Barbosa, Rukavina, E.Bailly, Víctor Ruíz, Pantic, Tomás Pina, Aleix, Alfonso, Espinosa, J.Pereira, Gerard Moreno. También jugaron Nahuel, Pablo Íñiguez, Rodri, Iván Alejo, Leo Baptistao y Samu Castillejo

Goles: 0-1, min 28, Alfonso Pedraza. 0-2, min 84, Nahuel


ARTÍCULO PATROCINADO POR