El Levante UD se queda a las puertas de la final del COTIF 2015

 Una dura puñalada. Con estas palabras podría describirse el desenlace de la semifinal en la que el Levante competía por repetir plaza para luchar por el título. Una derrota in extremis y por la mínima por un gol del chileno Sebastián Díaz les privaba de esa meta.

Foto: cotifalcudia.com
La primera parte estuvo marcada por una gran igualdad. Pese a que Chile tendría mayor posesión durante más etapas, el Levante sería quien gozaría de mayor claridad en ataque, destacando dos tiros lejanos de Joel, uno desde medio del campo que casi sorprende al guardameta y otro raso desde media distancia que se marchó fuera por poco. El combinado chileno también probaría fortuna con dos disparos, uno de ellos al inicio muy cruzado y el segundo al filo del descanso desviando Cárdenas a córner una falta de Vargas.

Durante el segundo tiempo, el partido poco cambió. Ambos equipos buscaban el tanto de la victoria, pero las defensas evitaban el peligro ante las distintas aproximaciones. En los instantes finales, Chile se vino arriba y obligó a Cárdenas a realizar dos intervenciones de mérito, además de ser anulado un gol por fuera de juego. Sin embargo, la mala fortuna se topó con el Levante, que vio como en el último minuto y mediante un saque de esquina encajaba un fatídico gol que los dejaba sin final, además de quedar lesionado Jacobo en el descuento. 

El equipo de Igor Oca no obtuvo su recompensa a un gran torneo, pero competirá por alzarse con el tercer puesto final del COTIF 2015.



Comentarios