El Levante UD pasará a la historia en su visita a Las Palmas

-Fotografía: Estadio de Gran Canaria/ UD Las Palmas-
Si como todos bien recordamos el tanto de Juanlu se encargó de despedir al vetusto San Mamés, el Levante UD certificará el próximo fin de semana un nuevo y anecdótico hito en la historia del fútbol nacional. Más concretamente, dentro del balompié canario. 

Tras su vuelta a la Liga BBVA trece años después, la UD Las Palmas afrontará su primer choque oficial en la categoría como local ante el equipo de Lucas Alcaraz. Y lo hará, por primera vez, con el Estadio de Gran Canaria como anfitrión. El feudo amarillo, inaugurado en el mes de mayo de 2003, jamás ha acogido un partido de Primera División de la Unión y el Levante se convertirá en su primer invitado de gala.

Un Insular con mucha historia

Porque antes de ese año 2003, Las Palmas disputaba sus encuentros como local en el ya histórico Estadio Insular. Un Insular que vio sucumbir, entre otros, al Real Madrid por cuatro tantos a dos ya con Florentino Pérez como máximo representante institucional de los blancos y con Zidane recién llegado a la capital madrileña.

El traslado del equipo al Estadio de Gran Canaria ha venido acompañado de un lapso de doce años que, por fin, culminarán el próximo domingo con un estreno por todo lo alto que, por supuesto, esperemos no sea positivo para los intereses amarillos. 

Comentarios