El Atlético Levante UD busca consolidar el paradigma

Si en algo busca y trata de trabajar fuerte y duramente el Levante UD es en su proyecto de cantera. Los escasos recursos económicos con los que cuenta la entidad azulgrana para el primer plantel obligan al equipo a reinventarse año tras año y, por ello, resulta cuanto menos primordial poder establecer las bases de un modelo de cantera solvente que permita a los futbolistas progresar de manera adecuada y así sumar efectivos a un primer equipo que, paso a paso, se nutre cada vez más del producto local. 

-Fotografía: Encuentro vs. Huracán/ Twitter-
No obstante, el descenso del filial levantinista a Tercera División trastocó, y de qué manera, los planes de futuro forjados casi una treintena de meses atrás, cuando se comenzó a estudiar la posibilidad de adquirir una plaza en la categoría de bronce. El descenso conllevó una regeneración que, si bien quizá pudo nutrirse con una mayor presencia de aquellos futbolistas que han constituido las mejores generaciones juveniles de la historia reciente azulgrana, ha culminado satisfactoriamente con el retorno a la Segunda División B de nuestro fútbol.

El encargado, cómo no, de tal hazaña desde el banquillo ha sido Miguel Ángel Villafaina. Uno de los técnicos más queridos y valorados de la casa ha permitido crecer sustancialmente a un gran número de nuestros futbolistas y naturalizar el salto que supone el paso de la categoría Juvenil a las proximidades del balompié profesional.

-Fotografía: Partido ante el Mestalla/ Superdeporte-
El Hércules CF será la primera piedra de toque, como visitante, para el segundo equipo del Levante. Un equipo aguerrido que no dista demasiado en calidad y pundonor de algunos de los rivales de pretemporada del Atlético Levante UD. Un período de preparación ciertamente irregular pero de claro carácter probatorio. Las derrotas ante Socuéllamos, Baniyas y Villanovense se suman a los empates ante Huracán Valencia y Atlético Saguntino y las victorias ante Buñol y el siempre prestigioso Valencia Mestalla por tres tantos a uno.

La remesa de futbolistas ascendidos desde el Juvenil junto a las bases del pasado curso y las nuevas incorporaciones (las más recientes las de Zubiri y Álex García) buscarán certificar un paradigma de cantera que requiere de un filial que, cuanto menos, compita en la categoría en la que lo hará durante los próximos nueve meses. ¡Suerte!


Comentarios