Lucía Gómez y Paula Canals subcampeonas de Europa sub-19 con España

El fútbol femenino vive en la actualidad su época dorada. En ámbito internacional, la selección española ha venido cosechando durante estos meses numerosos éxitos. Primero era la sub-17 quien se imponía como la mejor del continente, en junio se produjo el histórico debut de la absoluta en un Mundial y con Sandra Paños entre las citadas, y finalmente en la tarde de hoy la sub-19 se proclamado subcampeona de Europa y ha sellado su clasificación para la próxima cita mundialística.

Foto: Mariona Caldentey
El combinado de Jorge Vilda se ha mostrado pletórico y a pesar de caer derrotado en la final por un resultado de uno a tres ante Suecia y en fase de grupos contra una potente Alemania, venció a Noruega e Inglaterra y se superó las semifinales a Francia tras salvar un resultado adverso y mediante el acierto desde la tanda de penalties contra Francia,. 

La selección española ha contado con dos representantes levantinistas: Lucía Gómez y Paula Canals. Por su parte, Andrea Esteban tuvo que abandonar la concentración el primer día por el fallecimiento de su hermanada. La castellonense fue titular en tres de los cinco partidos disputados, mientras que la guardameta tuvo que aguardar su oportunidad en el banquillo.

ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios