Ghilas se estrena con el Levante en la victoria en Alzira

Finalizado el stage en Oliva, el Levante UD afrontaba su segundo test de pretemporada. Un duelo que lo enfrentó a la UD Alzira en el estadio de la capital de la Ribera Alta. Con más esfuerzo de lo esperado, los levantinistas se impondrían finalmente por un cero a tres a favor.

Foto: Raúl Barberà
Lucas Alcaraz recurrió de inicio a un 5-3-2 como esquema, con Verza liderando el eje del centro del campo y con Ghilas como referencia más ofensiva. Ambos iban a ser dos de las piezas más destacadas en este primer tiempo. Sin embargo, el Alzira quería dar una alegría ante su público y realizó un partido bastante serio, mostrando seguridad defensiva e intentando herir al contragolpe. Precisamente, en dos rápidas salidas obligaron a intervenir a Javi Jiménez, pero sin excesivas complicaciones al ir muy centrados ambos disparos. Poco a poco, el Levante comenzaba a sentirse más cómodo y avanzar metros, hasta que en un mal pase de la defensa local apareció con astucia Ghilas para recuperar la posesión, encarar al guardameta y resolver perfectamente tras deshacerse de su marcaje.

La segunda parte de juego presentó un cambio de sistema con el tradicional 4-4-2 y con Simao incrustado entre los centrales. Precisamente el mozambiqueño dispondría de una clara ocasión al cabecear un saque de esquina. Previamente, el Alzira había acariciado el empate en los primeros instantes tras dos fallos defensivos que desbarató Javi Jiménez. El ritmo de juego fue decayendo con el paso de los minutos fruto también del cansancio de estos primeros días de trabajo. A pesar de ello, el Levante incrementaría su distancia en el marcador con dos tantos más. El cero a dos merced a una combinación con un pase elevado de El Zhar hacia Rafael Martins en el área y no errando el brasileño en su remate. El definitivo cero a tres se produciría tras un centro desde la derecha al que finalmente llegaría José Mari desde atrás para empujar con algo de fortuna al fondo de las mallas.

Ficha técnica:
Levante UD: Javi Jiménez, Iván López, Cote, David Navarro, Bardanca, Toño, Verza, Morales, Rubén García, Morales, Casadesús, Ghilas. Jugaron en la segunda parte: Javi Jiménez, Pedro López, Simao, Juanfran, Nikos, Camarasa, José Mari, Xumetra, El Zhar, Rafael, Roger

Goles: 0-1, min 35, Ghilas. 0-2, min 73, Rafael Martins. 0-3, min 86, José Mari.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el estadio Luís Suñer.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios