El Levante UD 2015-16 comienza a rodar


-Foto: Verza y Roger (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
Tras mes y medio de vacaciones desde que finalizó el último partido oficial contra el Elche CF y con todavía mucho que hacer en cuanto a la planificación deportiva, hoy el Levante UD 2015/16 ha comenzado a rodar. Los futbolistas estaban citados a reincorporarse al trabajo para el día 6 de julio.

Actualmente y a falta de más movimientos sobre fichajes o posibles salidas, un total de 24 jugadores compondrán el grupo inicial de entrenamientos. Entre ellos destacan el regreso de Javi Jiménez y Roger tras sus cesiones al Alcorcón y Real Valladolid respectivamente, así como de Víctor Pérez que negocia su posible desvinculación dado la falta de confianza. También en dicha lista aparecen las únicas incorporaciones hasta el momento: el guardameta Rubén Martínez y el centrocampista Verza, ambos procedentes del Almería. Además Keko y Bardanca, dos refuerzos realizados por el filial granota, y el hasta ahora juvenil Adrián Riera estarán a las órdenes de Lucas Alcaraz.

Después de someterse a los pertinentes controles médicos, la plantilla iniciará mañana las primeras sesiones de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol. A partir del 13 de julio, el equipo se trasladará a Oliva, con la reincorporación de otros canteranos como Pepelu, Jason y Traver después de que el Atlético Levante finalizara la competición hace escasos nueve días con el ansiado ascenso a la división de bronce del fútbol español.

Antes de marchar al stage de Ermelo, el Levante disputará sus dos primeros encuentros preparatorios, siendo estos contra el Alzira y Teruel en el estadio de los citados. Desde el 24 de julio hasta el 2 de agosto se hospedarán en los Países Bajos, intensificando progresivamente el trabajo con tal de adaptarse pronto al ritmo de competición oficial. Durante estas jornadas también hay programados otros tres partidos, a destacar el que le enfrentará al Bayer 04 Leverkusen.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Por último y a falta de modificaciones posteriores, el Levante reanudará el trabajo en Valencia a partir del 5 de agosto, previsiblemente en su Ciudad Deportiva hasta antes de la Liga que finalmente se iniciará el fin de semana del 22 de agosto. Durante este tiempo disputará el Trofeo Cerámica en el estadio del Villarreal CF. Sin embargo, a diferencia de otros años y como nota más destacada, no habrá acto ni partido de presentación en el Ciutat de Valencia, tal y como también sucedió en 2012 cuando el estadio estuvo siendo adaptado para disputar competición europea. A continuación mostramos el calendario completo de pretemporada para el equipo levantinista.

  •  6 de julio: Inicio pretemporada
  • 13-18 de julio: Entrenamientos en Oliva
  • 18 de julio: UD Alzira – Levante UD - 20:00 h en el Luís Suñer
  • 22 de julio: CD Teruel – Levante UD – 20:00 h en La Pinilla
  • 24 de julio-2 de agosto: Stage en Ermelo
  • 25 de julio: PEC Zwole – Levante UD – 17:00 h en Hasselt
  • 29 de julio: Bayer 04 Leverkusen – Levante UD – 19:00 h en el Bergisch Gladbach
  • 1 de agosto: NEC Nijmegen – Levante UD – 19:00 h en el Goffert Stadium
  • 6 de agosto: Villarreal CF – Levante UD – 20:30h en El Madrigal

ARTÍCULO PATROCINADO POR 

Comentarios