El Bayer Leverkusen y la inferioridad numérica superaron por goleada al Levante UD

 Gran reto para el Levante y primera derrota en pretemporada. El equipo de Lucas Alcaraz nada pudo hacer ante el Bayer Leverkusen, uno de los equipos punteros de la Bundesliga, contra el que se vio superado por dos goles y afrontando el partido con inferioridad numérica desde la media hora de juego.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Con los levantinistas repitiendo un once que perfectamente a día de hoy podría ser el titular en la primera jornada de Liga, el conjunto alemán se adelantaba en los primeros minutos. Bellarabi colgaba un centro elevado desde la derecha y el delantero Kiebling cabeceaba para enviar al fondo de las redes. El Levante, sin encontrar consistencia defensiva y siendo inferior al rival, no llegaba con claridad a los metros finales, logrando tan solo dos saques de esquina a favor. 

El encuentro también reflejaba intensidad y en una fuerte entrada de Camarasa se desencadenó una tangana. Juanfran protestó reiteradamente y el árbitro, sin tener en consecuencia que dicho compromiso servía de preparación, expulsó al capitán levantinista. Antes del descanso y ya con diez jugadores sobre el terreno de juego, un mal pase atrás de Simao fue aprovechado por Calhanoglu que no perdonó el dos a cero ante Rubén Martínez. El propio cancerbero previamente había evitado dos tantos, uno de ellos con una sensacional estirada que con ayuda del travesero mandó a córner.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Tras la reanudación y sin ninguna modificación inicial, Bellarabi se sumaba a la goleada al recibir un pase raso y largo en el segundo palo para rematar a placer libre de marca. Con todo en contra y el choque visto para sentencia, el técnico levantinista buscó alguna reacción desde el banquillo e intentar reducir las diferencias en el marcador sin éxito alguno. El hecho más relevante fue el debut del delantero Deyverson, quien gozó de veinticinco minutos y apenas tuvo ocasiones para contactar con el balón y demostrar sus cualidades futbolísticas. El Bayer Leverkusen no se conformó con dicha ventaja y Boemisch anotaba el cuarto gol tras ejecutarse una falta junto al área. De esta forma y tras unos instantes finales de más calma, se confirmaba el primer tropiezo granota en tierras holandesas. El próximo sábado último partido contra el NEC Nijmegen y regreso a Valencia.


Ficha técnica: 
Bayer Leverkusen: Leno, Papadopoulus, Son, Bender, Calhanoglu, Kiebling, Hilbert, Wendell, Toprak, Kramer, Bellarabi. También jugaron Ryu, Kruse, Yurchemko, Silva, Mehmedi, Brandt, Frey y Boeder

Levante UD: Rubén Martínez, Iván López, David Navarro, Simao, Juanfran, Toño, Verza, Camarasa, José Mari, Casadesús, Ghilas. También jugaron Morales, Roger, Rubén García, Pedro López y Deyverson

Goles: 1-0, min 8, Kiebling. 2-0, min 38, Calhanoglu. 3-0, min 48, Bellarabi. 4-0, min 74, Boemisch


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios