Meritorio campeonato del Levante UD alevín en la Liga Promises

Foto: LFP.es
 Este fin de semana se disputó en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF la XXII edición del campeonato nacional de alevines. El Levante, al estar su equipo profesional en la primera división, participó por quinta vez consecutiva.

Encuadrado en el grupo A junto a Málaga, Barça, Córdoba y Elche, los pupilos de Gabi Guaita lograron superar con éxito dicha fase eliminatoria al cosechar un total de ocho sobre doce puntos posibles. A lo largo del torneo, los levantinistas elaboraron un juego muy similar y práctico requerido al de la élite profesional: bien replegados atrás mostrando seguridad defensiva y saliendo con contundencia y efectividad al recuperar el balón.

Foto: LFP.es
El Levante se estrenaba con una victoria importante por uno a tres con goles de Alejandro Cerdá, Pere Marco y Mario Genovés contra el Málaga en su primer partido disputado por la mañana, tras haber sido los primeros en tener la jornada descanso. Ya en horario vespertino, se cosechaba un empate sin goles ante todo un Barça que no impuso su dominio a través de la técnica de Xavi y el físico de Mamadou, dos de las sensaciones del torneo.

Sin apenas tiempo para reponerse del cansancio pero ya matemáticamente clasificados, tocaba el duelo ante el Elche. De nuevo no defraudaron y el Levante se impuso por la mínima gracias a un tanto de Pere Marco. Para finalizar la fase de grupos, un nuevo punto gracias al empate a uno ante el conjunto cordobés con gol de Joan Gallego, que hacían sumar dos victorias y dos empates. De esta forma se confirmaba la segunda plaza. Así quedó la clasificación:

Clasificación Grupo A 
1º FC Barcelona 10
2º Levante UD 8
3º Córdoba CF 4
4º Málaga CF 4
5º Elche CF 1


Foto: LFP.es
Durante la mañana del sábado comenzarían los octavos de final. El Levante abría el turno de partidos contra el Getafe, tercer clasificado del grupo B. Ante los azulones se demostró que el equipo también estaba muy capacitado de llevar la iniciativa y mayor número de ocasiones de gol. Sin embargo, hubo de dictaminarse el ganador desde el punto de penalti, ganando los levantinistas en la muerte súbita.

Ya en cuartos de final tocaba verse las caras contra el Villarreal, anfitrión y máximo goleador hasta el momento. Los levantinistas aguantaron el tipo y frenaron la gran variedad de recursos rivales, finalizando el tiempo reglamentario con empate a cero. Pero en esta ocasión la fortuna de los penalties no sonrió y el Levante se despedía con el reconocimiento del público y la cabeza bien alta tras un más que meritorio campeonato.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios