El Levante UD sí negociará con Robert Sarver

La tarde del 23 de junio de 2015 estaba señalada en rojo en el calendario como uno de los días más importantes de la historia actual -y quizás centenaria- del Levante Unión Deportiva. Una reunión ordinaria del Patronato de la Fundación centraba todas las miradas, con el tema único y principal a tratar sobre la posible venta de la mayoría accionarial del club a Robert Sarver.

Foto: Levante UD
Serían 33 los representantes entre directivos, miembros de la Fundación, autoridades oficiales e instituciones relacionadas con el Levante,... los que decidirían los votos una vez explicada al detalle la propuesta presentada por ejecutivos de la consultora KPMG y el Despacho Sen Ferrero & Abogados, representantes del grupo empresarial liderados por el empresario multimillonario, y así acceder si seguir o no con las negociaciones. Un voto secreto salvo excepciones, como el de la Delegación de Peñas que, como voz de la afición tras reunirse conjuntamente las diferentes peñas levantinistas, en la tarde del lunes optaron por una postura contraria.

Pasadas las nueve y media horas de la noche, el Levante UD trasladaba un comunicado a través de su web oficial. El "sí" se había impuesto por mayoría en la decisiva asamblea, gracias a los veinticuatro votos favorables, seis en contra, dos ausencias y una abstención.

A pesar de reiterarse que el Levante UD no está en venta, a partir de ahora una comisión ejecutiva que estará formada por Quico Catalán (presidente club), José Manuel Fuertes (presidente de la Fundación Cent Anys), Javi Martínez (consejero), Luís Calero (consejero y secretario de la Fundación) y Enrique Grima (abogado y patrono del SAM) se encargarán de acceder a continuar con las negociaciones.

Las fechas de reunión, los detalles e intenciones de Sarver ante un posible acuerdo en las que el propio Levante querría asegurarse unas garantías y patrimonio, así como también la posible participación de la minoría accionarial del club, se irán conociendo públicamente más detalladamente durante los próximos días.


ARTÍCULO PATROCINADO POR 

Comentarios