El Levante UD estudia una oferta de 50 millones € de Robert Sarver


Foto: Levante UD
La mayoría accionarial del club podría cambiar de manos. A última hora de la tarde de ayer se destapaba el caso. Los compañeros de Cope sacaban a la luz la exclusiva de que el presidente Quico Catalán había convocado una reunión de urgencia con la Comisión Ejecutiva de la Fundación y el Consejo de Administración para el lunes a las 19:00 horas con tal de trasladar los detalles de dicha propuesta. 

Esta llegaría procedente de un grupo estadounidense que estaría dispuesto a pagar en torno a los 50 millones € aproximádamente por las acciones que posee la Fundación Cent Anys. Según desvelaba posteriormente Cadena Ser, su cabeza visible sería Robert Sarver, un empresario contrastado quien también es propietario de los Phoenix Suns, equipo de la NBA. Sarver estaría dispuesto a realizar una fuerte inversión económica desde este mismo verano con tal de apostar por el proyecto deportivo de la temporada 2015-16.

Robert Sarver
El Levante UD a través de su web oficial emitía un comunicado informando sobre el asunto. En él, el club velaba por la transparencia y responsabilidad y se remitía al próximo 23 de junio, momento en que tendrá lugar la próxima junta general del Patronato y se analizará en mayor profundidad dicha propuesta. Así mismo, se reconocía que actualmente no hay necesidad de venta ante la consolidación deportiva, económica y social.

Javier Tebas, presidente de la LFP, en su comparecencia anoche en una entrevista en "Al Primer Toque" de Onda Cero, trasladaba que estaba al tanto de dicho movimiento. "Los grupos que llegan como el americano del Levante no me preocupan. Ellos ven el fútbol español como un foco de inversión. No me preocupan siempre que tengan el perfil serio como este grupo" añadía.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios