El Atlético Levante vence en el descuento y regresa a 2ª división B

Foto: Levante UD
 Era el todo o nada. Noventa minutos dictarían sentencia a toda una temporada. Con una Ciudad Deportiva de Buñol abarrotada con casi un millar de aficionados entre levantinistas y visitantes, el Atlético Levante lograba imponerse por un gol de diferencia y convertir en realidad el regreso a la división de bronce del fútbol español.

Con mucha tensión y sin ningún conjunto queriendo tomar excesivas precipitaciones, la igualdad marcó los primeros cuarenta y cinco primeros minutos de juego. No había un dominador claro, pero el filial granota contando con el factor campo quiso profundizar más de cara a portería rival con un activo Jason. Momentos antes del descanso, el Atlético Sanlqueño pudo avanzarse en el marcador con un remate de primeras de Alberto que se fue lamiendo la cepa del poste. Pero con el tiempo de descuento, un pase en largo desde la zaga azulgrana fue aprovechado por Juan Delgado que anticipándose por velocidad a la defensa conectó con el balón para sacar una gran volea que no pudo detener un avanzado Fran. La euforia se desataba en las gradas ante dicho gol psicológico.

Foto: Levante UD
Tras la reanuduación y jugando a favor del cronómetro, el equipo de Villafaina intensificó sus labores defensivas. El equipo andaluz necesitaba un único tanto para ser ellos quienes ascendieran de categoría, aunque no pusieron demasiados apuros. De hecho el Levante perdonó su segundo gol al contragolpe hasta por tres veces, primero con un remate alto de su goleador y después no logrando resolver bien su disparo Fran Núñez y Traver.

Traspasado el ecuador de la segunda parte, una acción a balón parado hizo empatar al Atlético Sanluqueño. Carrión cabeceaba un saque de esquina cerrado al primer palo y la defensa y Zagalá no desbarataron el peligro. Con tan solo veinte minutos por delante, era ahora el Atlético Levante quien se veía obligado a marcar. El equipo valenciano se volcó en su totalidad al ataque, mientras los de Sanlúcar amarraban su premio. Creyendo hasta el final y de nuevo en tiempo de añadido, una conexión dentro del área entre Keita y Fran Núñez se materializaba en el definitivo dos a uno. Zagalá con una gran intervención bajó línea de gol impediría aún en el minuto 97 que se escapara el ascenso. Enhorabuena al Atlético Levante.


Ficha técnica: 
Atlético Levante: Zagalá, José Antonio (Keita Junior, min 78), Pomares, Mateo, Jordi, Ribelles, Traver, Armando (Pepelu, min 73), Delgado, Nanclares (Fran Núñez, min 52), Jason

Atlético Sanluqueño: Fran, Ceballo, Ramírez, Dani, José, Oca, Zafra (Dani Casado, min 63), Cristian, Carrión (Heredia, min 87), Antonio, Alberto (Terán, min 55)

Árbitro: Amonestó a los locales Nanclares, Mateo y Pepelu y a los visitantes Ramírez, Carrión, Dani, Oca y Ceballo

Goles: 1-0, min 45, Juan Delgado. 1-1, min 70, Carrión. 2-1, min 94, Fran Núñez

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera eliminatoria de ascenso disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios