Atlético Sanluqueño y Atlético Levante se citan en Buñol para la batalla definitiva

Foto de archivo: Arnau Llopis / Levante UD
Noventa o, quien sabe, igual ciento veinte. Son los minutos que quedan para saber si el Atlético Levante de Miguel Ángel Villafaina logrará regresar a la Segunda División B. El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ha sido testigo del primer envite de la final por el ascenso, y ni gaditanos ni valencianos han logrado batir la portería de su rival. Por lo que queda todo por decidir para la batalla definitiva de Buñol. Aunque siempre es bueno anotar algún gol fuera de casa, los granotas vuelven a Valencia con la posibilidad de alcanzar el objetivo en casa, con el apoyo de su gente, si logran alcanzar la victoria, por mínima que sea. 

La primera parte se movió en parámetros de igualdad entre ambos equipos, conscientes de que estaban ante una eliminatoria de mínimo ciento ochenta minutos. Ninguno de los equipos gozó de grandes oportunidades en los primeros instantes, con alternativas en el control del partido. Alguna intervención de Zagalá, y alguna llegada a balón parado del Atlético Levante, como el remate de Mateo Garcias a saque de córner de Traver, fueron de las pocas notas destacadas en el inicio del choque. Conforme se acercaba el descanso, fue el Sanluqueño el que asumió un mayor dominio del juego,  haciendo trabajar más a la zaga granota. Pedro Carrión tuvo la más clara para los locales, pero su remate marchó fuera por poco, dejando el marcador en el 0-0 inicial.

La segunda mitad comenzó con el aviso más claro del partido por parte del Atlético Levante. Un buen remate de Juan Delgado, a centro de Traver, acabó en las manos del guardameta local. Una ocasión que espoleó a los granotas, que comenzaron con un mayor control los segundos cuarenta y cinco minutos. A pesar de ello, los gaditanos gozaron de una gran ocasión de Juanmi Becerra, que ejecutó un gran cabezazo que paso rozando el larguero de Zagalá. Tras los primeros cambios, el Atlético Levante tuvo otro acercamiento peligroso, fruto de una buena combinación entre Sergio Nanclares, Armando y Juan Delgado, que no acabó acertando con la portería local. El Sanluqueño respondió pronto, haciendo trabajar de lo lindo a Zagalá, que tuvo que realizar una gran intervención, ante el disparo a media vuelta de Antonio. Tras ella, ninguno de los dos equipos logró crear peligro claro ante la portería rival, más allá de alguna jugada a balón parado sin mucho éxito. 

A la postre, el Atlético Levante salió del estadio de El Palmar muy vivo de cara al partido más importante de la temporada. Y es que el equipo granota luchará, en Buñol, por alcanzar de nuevo la Segunda División B, Será el próximo sábado, a las 18:00. Las espadas están en todo lo alto. 


Ficha técnica:
0- Atlético Sanluqueño: Fran, Ceballos, Ramírez, Dani, José, Oca, Zafra (77´Casado), Juanmi, Carrión, Cristian (67´Heredia), Alberto (67´Antonio)
0- Atlético Levante: Zagalá, José Antonio, Pomares, Mateo, Jordi, Ribelles, Traver (64´Karg), Armando, Delgado (72´Keita), Nanclares, Fran Núñez (77´Jason)

Árbitro: Vieron tarjeta amarilla Juanmi Becerra y José por parte del Atlético Sanluqueño, y Traver por parte del Atlético Levante.


ARTÍCULO PATROCINADO POR 

Comentarios