Levante UD Femenino 2014-15: Una temporada transitoria

Una vez más la temporada de fútbol femenino llegó a su fin. El Levante afrontó el transcurso de la misma con resultados muy similares a los del año anterior, con irregularidad y finalizando en un cambio de ciclo con el adiós de nombres destacados. Por ello la temporada 2014-15 del Levante UD Femenino podría catalogarse como de transición.

Foto: Patricia Asencio
La plantilla se calzaba el mono de trabajo el último día de julio para el inicio de pretemporada. Esta la haría con muchas ausencias como las de Alicia, María Pérez, Anabel, Neus y Nuria Santiago. Por otra parte, tan solo la brillante Adriana Martín llegaba como único refuerzo, sumando la incorporación de futbolistas de la cantera como María Martínez, Aila, Carol y Marta Gayà.

Durante el mes de agosto y antes del inicio de Liga, se concretaron diversos partidos amistosos. Primeramente se viajaba a Villarreal, contra el que las levantinistas se impusieron por un contundente dos a cuatro. Días más tarde tenía lugar la celebración del COTIF, superando al Montpellier y cayendo derrotadas por la mínima y en la final ante el FC Barcelona. Por delante aún restarían dos partidos amistosos en Nazaret, con una victoria por uno a cero contra el Transportes Alcaine Zaragoza y una sorprendente derrota contra el Aldaia de la segunda división.

El 7 de septiembre se producía el arranque inicial de compromisos oficiales. Ya con Adriana en las filas levantinistas, el equipo de Antonio Contreras protagonizó un espectacular arranque con seis victorias en siete partidos, dejándose tan solo un empate en casa del Collerense tras un doblete de Maitane. Dichos resultados permitieron estar en la zona alta junto a las vigentes campeonas y un sorprendente Valencia.

Sin embargo, "el tourmalet" pasó factura al Levante. Si anteriormente no había conocido la derrota, durante los cuatro partidos siguientes no venció, con dos empates en Lezama y en casa ante el Sporting Huelva y dos derrotas. La llegada del Oviedo Moderno, en un partido aplazado por la lluvia, hizo volver a sumar tres puntos. Antes de llegar el ecuador de la temporada, tres semanas más se saldaron sin conocer la victoria, entre ellas el empate a cero en el derbi valenciano disputado en Nazaret.

Casi en tierra de nadie, asentado en puestos de Copa de la Reina pero lejos de los puestos cabeceros, se afrontaría la segunda mitad del campeonato con el objetivo de mejorar lo hecho en anteriores compromisos e intentar luchar hasta el final por avanzar algún puesto en la tabla clasificiatoria. Individualmente los goles de Olga y Adriana, Paula Guerrero como revelación del equipo y un juego más fluido marcaron estos primeros meses de juego.

Posteriormente, en casa no se fallaría contra Sevilla y Collerense, pero a domicilio no se pasó de las tablas sin goles en Zaragoza y Badajoz. Tras la mayor goleada en que se venció por ocho a uno al F.Albacete, volvían los duelos directos ante los mejores equipos. Contra Barça y Atleti, a la postre posteriores campeonas y subcampeonas, no hubo opciones de sumar nada, pero al Athletic Club se le anotaron cuatro goles para llevarse una importante victoria, demostrando el gran momento y acierto ofensivo por el que pasaba el Levante.

Foto: Paco León
Con los últimos seis partidos por delante, con el empate en tierras ovetenses, y tras recuperar a Buceta y Andrea Esteban tras sus largas lesiones, el Levante encadenaba tres victorias seguidas, destacando el uno a dos contra el Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna con goles de Adriana y Olga. Esta situación hacía seguir teniendo aspiraciones matemáticas de llegar incluso a la tercera plaza. Pero éstas se truncaron al volver a empatar en Huelva y clausurar la última jornada con un empate contra el Rayo Vallecano en el emotivo adiós de la capitana Maider Castillo tras 14 temporadas en el club.

Por delante quedaba aún la Copa de la Reina. El sorteo deparó que el Barça fuera el rival a superar. Disputado dicho duelo en Torrelodones a partido único, las catalanas pasaron por encima del Levante anulando cualquier esperanza de poder luchar por el título en la fase final de Melilla que se disputaría una semana más tarde y en la que finalmente el Sporting Huelva daba la gran sorpresa al levantar la Copa.

Con esto se ponía el punto y final de la temporada, con una quinta posición en Liga y sin superar los cuartos de final en Copa de la Reina. A destacar fue también Adriana Martín como máxima goleadora en Liga y la convocatoria de Sandra Paños para el Mundial de Canadá. Días después, se anunciaba la no continuidad de Antonio Contreras como técnico. Con su marcha y junto a la de Maider, a esperas de conocer los movimientos del mercado de fichajes, el Levante iniciará la próxima temporada una nueva etapa en la que de la mano de Andrés Tudela intentará mejorar progresivamente los resultados, competir por buscar acceder a una plaza de competición europea y, porque no, soñar con volver a celebrar un título.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios