El Levante UD Femenino y Maider se despiden de la Liga con un empate

El último partido de Liga tenía nombres y apellidos propios: Maider Castillo Muga. La capitana levantinista disputaba su último partido en Nazaret tras anunciar su retirada y estar 14 años en el Levante. El duelo ante el Rayo Vallecano se saldó con un empate a uno.

Foto: Dani García
El transcurso del encuentro fue muy parejo a lo largo de los noventa minutos, con ocasiones en los dos bandos y obligando a las guardametas a intervenir. El equipo vallecano se adelantaba en el marcador a través de Jade. Escasos minutos después y tras una gran asistencia de Guti, Adriana firmaba el empate con una perfecta resolución frente a la portera. Antes del descanso, primero Buceta y luego Adriana no lograron superar a Alicia para ponerse con ventaja.

En la segunda mitad tanto Levante como Rayo Vallecano siguieron buscando el tanto de la victoria. Las locales volvieron de vestuarios con mejores sensaciones e intimidando a balón parado, sin lograr la recompensa del gol. Las visitantes fueron de menos a más, resaltando la actuación de su goleadora. Marta García estrelló un balón contra el larguero prácticamente con el tiempo cumplido y éste impidió que tan solo un punto viajara hacia Madrid.

De esta forma, el Levante repite la quinta plaza en la clasificaicón del año pasado, quedando cuatro puntos por detrás del Valencia CF. El Rayo Vallecano finaliza tras el conjunto granota y también disputará Copa de la Reina.


El debut de Lurdes

Foto: Tomás Pérez
Corría el minuto 77 cuando se producía la última sustitución en el Levante. La portera Lurdes saltaba al terreno de juego sustituyendo a Sandra Paños, debutando así en la máxima categoría. A lo largo de la temporada y con la marcha de Marta Gayà, el técnico Antonio Contreras ha llegado a utilizar a tres guardametas diferentes.


Maider manteada tras la finalización

Señalado el fin del encuentro, todos los presentes, tanto futbolistas como aficionados se agruparon en torno a Maider Castillo para brindarle su cariño y agradecer su gloriosa labor en el fútbol femenino. La capitana con la sonrisa en la boca y visiblemente emocionada fue manteada por los aires.

Ficha técnica: 
Levante UD: Sandra Paños (Lurdes, min 77), Mariajo, Maider, Sonia Prim, Leti (Aila, min 68), Alba Merino, Guti, Alharilla, Olga (Nerea, min 51), Buceta (Sheila, min 46), Adriana Martín

Rayo Vallecano: Alicia, Ana María (P.Gudiel, min 43), Amais, Cristina, Saray, Jade, Marianela (Marta, min 84), Noelia (Lorena, min 55), Alexandra (Yaiza, min 75), Laura, Marta García

Árbitro: Ruiz García. Amonestó a la local Sandra Paños.

Goles: 0-1, min 16, Jade. 1-1, min 24, Adriana Martín

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret.



ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios