El Levante pierde en Anoeta y no certifica la salvación

Jornada festiva nacional del trabajador pero no en la competición liguera donde ya ha comenzado la jornada número treinta y cinco que han abierto Real Sociedad y Levante en Anoeta, en un partido donde el equipo local fue más efectivo y se llevó el encuentro por tres goles a cero. El cuadro granota visitaba San Sebastián con la euforia todavía presente tras haber encadenado dos victorias consecutivas que situaban a los de Lucas Alcaraz a seis puntos del descenso y acariciando la salvación después de una temporada complicada.

Foto: www.lfp.es
Comenzaba el partido con un once inicial repleto de rotaciones  en el Levante donde el técnico levantinista, a causa del cansancio acumulado por los numerosos partidos que se están jugando durante las últimas semanas, decidía sentar a habituales como Barral y daba la oportunidad desde el inicio a Jose Mari y El Zhar. Víctor Casadesús se situaba como única referencia en el ataque, mientras Lucas volvía a optar por los cinco atrás. La Real, que comenzó asediando al Levante y volcado sobre el área de Mariño, pudo adelantarse en el marcador con gol de Vela que Del Cerro Grande anuló por un fuera de juego claro del jugador mexicano. Pero no tardaría en llegar uno válido para el equipo txuri-urdin, Finnbogason aprovechó  una gran combinación entre Xabi Prieto y Yuri y se adelantó el islandés a la zaga granota batiendo a Mariño y marcando su primer gol en competición liguera desde que llegara a la Real Sociedad.

Reaccionó el Levante tras el gol de los locales y con Morales y El Zhar incidiendo por las bandas dotaron de una gran confianza al resto de jugadores y comenzaron, sobre todo Toño, a coger protagonismo en el área de Rulli pero sin la obtención de una recompensa en forma de gol. Continuaban pasando los minutos y el marcador no se movía hasta que se decretó el descanso.

Foto: www.lfp.es
El Levante le había dado intensidad al partido, sobre todo en ataque, pero no lograba definir correctamente de cara a portería. Las ocasiones llegaban, el Levante ambicionaba con empatar antes del descanso pero no pudo ser así y la segunda mitad comenzó con un levante dormido que vio como Bergara, a los cinco minutos de la reanudación remataba un saque de córner, sentenciando prácticamente el encuentro. El cuadro valenciano se vendría abajo con este segundo gol, el cansancio comenzaba a pesar y Alcaraz decidió hacer los cambios que poco aportarían al partido. Carlos Vela con un disparo de falta lograba encajar el tercer y definitivo gol en las mallas de Mariño para concluir el partido.

El Levante rompe así una racha de cinco años sin perder frente a la Real Sociedad en primera división y se verá las caras el próximo domingo, en el estadio Ciutat de Valencia frente al campeón de la pasada Liga, el Atlético de Madrid.


Ficha técnica:
Real Sociedad: Rulli, Mikel , M.Bergara, Iñigo, Finnbogason, Granero, X.Prieto (Agirretxe, min 79), Vela (Eneko Capilla min 87), Pardo (Hervías, min 69), Yuri, Zaldua.

Levante UD: Mariño, Iván, Vyntra, Ramis (Uche, min 70), Juanfran, Toño, Simao (Camarasa, min56), José Mari, Morales, El Zhar (Barral, min 56) y Casadesús.

Goles: 1-0, min 13, Finnbogason, 2-0, min 52 Bergara.  3-0, min 90, Vela.

Arbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Yuri y Finnbogason y a los visitantes Simao, Camarasa, Morales y Ramis

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio de Anoeta.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios