El Levante deja escapar la victoria y la permanencia tendrá que esperar

No pudo ser ni para unos ni para otros. Ni el Levante logró la victoria tras ponerse con ventaja en dos ocasiones ni el Atlético de la era Simeone pudo vencer en un estadio que se le resiste. Reparto de puntos que no beneficia a ningún club al no confirmar los locales su permanencia y los visitantes tendrán que sufrir por el tercer puesto.


Foto: LFP.es
 Durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego las fuerzas estuvieron muy igualadas. Ningún conjunto imponía su dominio y ambos apostaban sus cartas de distintas maneras: el Levante férreo atrás, buscando rápidos contragolpes o controlar el tempo con su trivote; el Atlético más directo y con detalles ofensivos de calidad, sobretodo por banda derecha.

Mariño se convirtió en uno de los principales protagonistas gracias a sus buenas intervenciones, a destacar un doble intento de Mandzukic y Arda al que respondió con reflejos y desde el suelo. Camarasa y Morales, sin fortuna, buscaron también sorprender la meta rival desde lejos. Pero los levantinistas iban a avanzarse primero en el marcador mediante un centro de Morales desde la izquierda, el cual Miranda despejó erróneamente y cazó Iván desde el costado derecho para asistir a un Barral que tan solo tuvo que empujar para confirmar su undécimo tanto de la temporada. La alegría no duraría mucho, ya que tres minutos después Siquiera recibía centrado un pase de Tiago, contactando con una genial volea que acabó en el fondo de la red.

En el segundo período, los colchoneros ejercieron una mayor presión y durante gran parte del tiempo permanecieron en campo rival. Ante el buen posicionamiento granota, las ocasiones no se materializaban en los últimos metros. En cambio, el Levante sí aprovechó el mal partido de los defensores atléticos para golpear contra la meta de Oblak. Primero Toño colgaba un balón desde la izquierda sin que Uche sacara un buen testarazo. Pero el nigeriano, en la siguiente aproximación, esta vez con otra asistencia de Iván, sí cazaba el esférico con algo de fortuna para volver a poner por delante al Levante.

Foto: LFP.es
Poco más de media hora restaba para poder materializar la permanencia, pero la entrada de Fernando Torres truncó dichas aspiraciones. El delantero madrileño aparecía de cabeza para devolver las tablas al marcador, reclamándose una falta sobre Mariño que el árbitro no señaló. El enfado de la hinchada levantinista era patente. Con poco margen de reacción pero con los cambios aún por hacer, el Levante parecía dar por bueno el empate. Sin embargo, un providencial Mariño volvía a salvar los muebles de su equipo en una llegada de Giménez. El choque llegaba a su fin de esta forma.


Ficha técnica: 
Levante UD: Mariño, Iván López, Vyntra, Ramis, Juanfran, Toño, Sissoko, Camarasa (José Mari, min 84), Morales (Ivanschitz, min 90), Kalu Uche (Rafael Martins, min 85), Barral

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira, Tiago (Saúl, min 68), Gabi (Raúl García, min 73), Koke, Arda Turan, Griezmann, Mandzukic (Fernando Torres, min 61)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Toño y Barral y a los visitantes Tiago y Miranda.

Goles: 1-0, min 31, Barral. 1-1, min 34, Siqueira. 2-1, min 62, Kalu Uche. 2-2, min 79, Fernando Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 19.300 espectadores.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios