El Levante concluye la temporada empatando sin goles al Elche

La temporada 2014/15 llegó a su fin. El Levante se despedía del fútbol en Orriols con un derbi autonómico ante el Elche con un empate sin goles, con poco acierto y con ambas partes contentas.

Foto: LFP.es
Un día de despedidas para algunos de los futbolistas de la actual plantilla. También en los prolegómenos del encuentro se rendía un caluroso homenaje a Maider Castillo, quien tras 14 años en el Levante Femenino colgaba las botas. El club tenía preparada una sorpresa extra, ya que sacó a escena las nuevas equipaciones oficiales para el próximo campeonato liguero.

Una vez el balón echó a rodar, las fuerzas se mostraron bastante equiparadas durante los primeros minutos. El Levante con un carácter más ofensivo protagonizó las primeras llegadas ante la portería defendida por Tyton, con un tiro alto de Morales y un flojo cabezazo de Barral. Los ilicitanos respondieron con un centro desde banda izquierda en el que se anticipó Mariño al disparo de Víctor Rodríguez. Juanfran también se mostró vital momentos más tarde al recuperar un balón al borde del área tras un rápido contragolpe en superioridad de los visitantes. Durante el segundo ecuador de la primera mitad, las imprecisiones en el juego se sucedieron una tras otra y ninguna de las zagas sufrió demasiados apuros para ver peligrar su imbatibilidad, únicamente un chut escorado de nuevo obra de Víctor que atajó el meta local.

Foto: LFP.es
Tras la reanudación, la dinámica siguió mateniéndose con pocas acciones de peligro y falta de acierto, especialmente en los metros finales. La banda izquierda del Levante comenzó a ganar protagonismo especialmente con un Toño muy activo, pero las conexiones con la punta de ataque no llegaban a buen puerto. Un saque de esquina en que apareció de cabeza estuvo a punto de transformarse en el primer gol granota.

Sin embargo, en la siguiente acción, Toño derrabaría a un atacante en el área y el árbitro señaló penalti. Mariño no cayó en la trampa de Aarón, aguantando en el centro, y parando el disparo y posterior rechace para hacer permanecer el empate a cero. El Elche se había ido deshaciendo de este dominio inicial granota en el segundo tiempo y volvió a perdonar el gol con un disparo excesivamente cruzado por parte de Cristian Herrera.

Se llegaba a los minutos finales del choque, con un marcador que seguía inalterable y el Levante realizó la ofensiva final para cosechar los tres puntos. Tras una acción a balón parado, David Navarro llegaba desde atrás para enviar muy cerca del palo derecho. Pero en área contraria, Mariño volvió a evitar el tanto franjiverde sacando el pie en el suelo y enviando a saque de esquina. Tyton se marchaba lesionado y en su lugar entraba el joven guardameta de la cantera Pol, que disputó los últimos seis minutos. A pesar de los intentos, Levante y Elche no estamparon finalmente su firma con el gol.


Ficha técnica: 
Levante UD: Mariño, Pedro López (Sissoko, min 70), Vyntra, David Navarro, Juanfran, Toño, Camarasa (Rafael Martins, min 80), José Mari, Morales, Casadesús (Rubén García, min 63), Barral

Elche CF: Tyton (Pol, min 87), Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Cisma, Pasalic, Mosquera, Aaron Ñíguez (Coro, min 69), Víctor Rodríguez, Fayçal Fajr (Rodrigues, min 83), Cristian Herrera

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a los locales Barral y Toño y a los visitantes Lombán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga disputado en el Estadio Ciutat de Valencia.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios