Derrota en Riazor con sabor a primera división

Riazor era el escenario de la penúltima batalla de la temporada para el Levante. El objetivo todavía no estaba cumplido y el equipo granota no cumplió con las espectativas. Nueva derrota por dos goles de diferencia tras una pobre actuación.


Foto: LFP.es
Los primeros cuarenta y cinco minutos no tuvieron mucha historia. El Deportivo lideraba la posesión sin llegar con claridad a los metros finales, viendo además como el capitán Manuel Pablo se retiraba lesionada. El Levante se mantenía muy encerrado atrás y no elaboraba ninguna buena jugada con el balón, enviando balones largos que se traducían en pérdidas.

Transcurría el minuto veinte cuando una falta escorada era colgada por el Deportivo al área. Allí aparecía el central Lopo para cabecear y anotar por segunda semana consecutiva. Juanfran con el marcaje y Mariño en la estirada no estuvieron acertados para evitar el tanto. El único tiro entre palos se traducía en gol. Lejos de reaccionar, el Levante apenas intimidó a su rival.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante comenzó a ganar la pugna a los coruñeses. Poco a poco se fue sintiendo más seguro y avanzando metros, mientras que el Deportivo caía en más precipitaciones. Sin embargo, las ocasiones más claras continuaron para los blanquiazules. Salomao obligó a la defensa a despejar a córner y Lucas Pérez sacó un potente disparo por alto. 

El Levante quería el empate pero no acababa de tener las ideas claras. Casadesús con una vaselina desde treinta metros y Juanfran de falta directa no tuvieron fortuna para poder batir a Fabricio. La sentencia se obraría a falta de diez minutos, cuando para el Deportivo anotaba Juanfran merced a una rosca con la izquierda dirigida a toda la escuadra.

De esta forma, el conjunto valenciano no puntuaba en su última visita de la temporada pero dados los resultados rivales directos materializaba su objetivo: la ansiada y preciada permanencia.

Ficha técnica: 
Deportivo de la Coruña: Fabricio, Laure, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo (Juan Domínguez, min 10), Bergantiños, Borges, Salomao, Luisinho, Lucas Pérez, Oriol Riera (Juanfran, min 65)

Levante UD: Mariño, Iván López (Rafael Martins, min 72), Vyntra, Ramis, Juanfran, Toño, Simao, José Mari, Sissoko (El Zhar, min 46), Morales, Casadesús 

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Oriol Riera, Lopo y Luisinho y a los visitantes Sissoko y Casadesús.

Goles: 1-0, min 20, Lopo. 2-0, min 79, Juanfran.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga disputado en el estadio de Riazor.  



ARTÍCULO PATROCINADO POR:
 

Comentarios