Un gol de Sandra Paños culmina la remontada del Levante UD Femenino

Si algo tiene el Levante es su máximo sacrificio y no tirar la toalla hasta el final. Ante todas las adversidades, el equipo dirigido por Antonio Contreras se repuso y venció logrando una trabajada remontada ante el Espanyol tras comenzar perdiendo por dos goles de diferencia.

Foto: Dani García
 Durante el primer tiempo las levantinistas llevaron el dominio del juego, pero las periquitas se mostraron más efectivas y el marcador les fue favorable. Lombi anotaba el primer tanto cuando apenas se llevaban cinco minutos disputados; la atacante repetía gol como sucedía hace unos meses en tierras catalanas. Previamente Paloma había perdonado en una clara llegada cuyo disparo se marchó desviado. El Levante siguió por el mismo camino en busca del gol. Ni Olga a balón parado ni tampoco Nerea y Alba Merino con varias intimidaciones podrían establecer el empate. 

De hecho, sería otra vez el Espanyol el que lograría superar a Sandra Paños, al transformar Andrea Pereira un penalti. A pesar de ello, antes del descanso las locales reducirían diferencias. Leti lanzaba un saque de esquina y Olga lograba empujar para que el balón rebasara in extremis la línea de gol. De esta forma, con el uno a dos en el electrónico, las veintidós jugadoras encarrilaban el camino de vestuarios.

Foto: Dani García
Tras la reanudación Adriana Martín y Kenti Robles protagonizaban una ocasión para cada conjunto, pero la buena respuesta de Irina Torrent y Sandra Paños hizo que no se alterara el marcador. El Levante comenzaba a acechar seriamente al rival, pero la zaga españolista y la guardameta se mostraban sólidas en labores defensivas. Sheila llevaría el peligro y erraría en una nueva aproximación cuando se disponía a encarar la portería. Pero una nueva genialidad de Olga, otra joya a las que tiene acostumbrados esta temporada, servía para firmar el empate a dos.

Diez minutos después del doblete de Olga, el Levante se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Sonia Prim. El equipo valenciano afrontaría el tramo final del choque sin centrales, ya que Maider había sido también sustituida. A la desesperada se buscaba el gol que significara ponerse por delante, pero el Espanyol acarició la victoria con dos buenos disparos de Bárbara que evitó Paños. También Irina despejó un cabezazo de Sheila. Pero la euforia y locura se desataba en Nazaret cuando apenas restaban dos minutos por disputar más la prolongación, ya que la portera Sandra Paños, mediante una falta lejana buscando portería y sin encontrar una receptora por el camino, firmaba un auténtico golazo para confirmar la remontada y brindar los tres puntos al Levante. 

De esta forma, las levantinas logran matemáticamente la clasificación para la Copa de la Reina y recuperan la quinta posición, mientras que el Espanyol continua su pugna por lograr una de las ocho plazas que permitan jugar dicha competición.


Ficha técnica: 
Levante UD: Sandra Paños, Paula Guerrero (Mariajo, min 72), Maider (Buceta, min 70), Sonia Prim, Leti, Guti, Alba Merino, Alharilla, Nerea ((Sheila, min 52) Aila, min 91), Olga, Adriana Martín

RCD Espanyol: Irina Torrent, Kenti Robles, Ana Troyano (Martina, min 60), Inés, Pereira, Estibi, Bárbara Latorre, Mendoza, Lombi (Cotado, min 61), Paloma (Julia, min 75), Yaiza

Árbitro: Gil Coscollà. Expulsó con roja directa a la local Sonia Prim.

Goles: 0-1, min 5, Lombi. 0-2, min 31, Pereira (pen). 1-2, min 36, Olga. 2-2, min 69, Olga. 3-2, min 88, Sandra Paños.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga 2014/15 disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios