UD Almería-Levante UD: Más de tres puntos en juego

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Uno de los duelos que mejor puede definir la situación en la zona baja de la tabla es el que mañana, a partir de la 20:00 horas, disputará el Levante en tierras almerienses. Ambos conjuntos empatados con 25 puntos, y a expensas de que se decida restarle o no tres puntos al Almería por deudas con equipos extranjeros, se enfrentan de forma fortuita en una de las “finales” decisivas que puede certificar que un equipo u otro ocupe una plaza de descenso. Con el precedente más cercano donde el Levante se llevó los tres puntos en la primera vuelta del campeonato, se presenta un duelo directo por la salvación donde decenas de granotas se darán cita como si en casa se tratase ya que el cuadro levantinista contará con la presencia de aficionados que llenarán la zona visitante del estadio Juegos del Mediterráneo. De confianza, ilusión y unión irán cargados los cuatro autobuses que se desplazarán y los cuales quieren volver con los tres puntos conseguidos.

    
Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Para ello Lucas Alcaraz ha dado la lista de convocados para el choque frente al conjunto de Juan Ignacio Martínez. Iván Ramis se ha quedado fuera por sanción después que el TAD decidiera amonestarle únicamente con amarilla reduciendo así la sanción de cuatro partidos que en un principio se le había impuesto. Todo hace indicar que su ausencia será suplida por Vyntra, que tiene la oportunidad de redimirse en el centro de la zaga ya que no está contando con minutos esta segunda mitad de la temporada. Quien tampoco estará será Camarasa que continúa su proceso de recuperación. Por ello, la principal incorporación en la citación es la presencia de Momo Sissoko y junto a él, Andreas Ivanschitz también vuelve a la convocaroria después de muchos partidos fuera de ella. No entran en la convocatoria por decisión técnica Rafael, Nikos, Jason y Xumetra. Extraña la decisión de dejar a este último fuera ya que Jordi Xumetra venía de ser titular en partidos anteriores. Pedro López tampoco viajará a Almería por lesión.

Por su parte, el cuadro andaluz también afronta el envite como un partido vital, así lo expresó JIM en rueda de prensa: "Después del Levante seguirá habiendo campeonato pero sí que es cierto que es un partido que se traduce en aire para sobrevivir". Con la vuelta de Zongo al equipo tras haber estado concentrado con la selección de Marruecos, de Hemed con Israel y el portero Rubén por lesion, todo hace indicar que estarán disponibles el sábado. Habrá que vigilar la zona de creación donde resalta un hombre como Verza, pretendido por el Levante  de cara al futuro, y del ex-levantinista Wellington Silva que ha experimentado una gran evolución durante esta temporada. Quienes no podrán jugar el choque con total seguridad por lesión son Fran Vélez y Michel, y Thomas por sanción




ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios