Sin premio al notable partido frente al Sevilla

Duro revés el sufrido por el Levante en la noche del martes. Tras venir de vencer cómodamente a domicilio al Almería, se recibía la visita de un potente y efectivo Sevilla que logró sumar la recompensa de los tres puntos gracias a dos goles anotados en la primera mitad.
 
Foto: LFP.es
A pesar de ello, el equipo de Lucas Alcaraz cuajó una gran actuación, tan solo algo empañada por despistes defensivos que costaron caros. Gameiro abría el marcador al recibir un pase al hueco de su compañero Reyes; el delantero se deshacía del marcaje del central y resolvía a la perfección con un tiro cruzado al palo derecho al que no pudo llegar Mariño. En área rival, el portero Sergio Rico se mostró atento y acertado a dos disparos peligrosos de Morales y El Zhar que buscaban la escuadra. Así mismo, Sissoko y Rubén les faltó acierto al rematar en otras dos aproximaciones. Pero el Sevilla, en su segundo disparo entre palos, volvería a marcar. Esta vez las tornas se cambiaron y fue Gameiro el que metió un centro raso desde la izquierda para que desde banda contraria llegara Reyes y enviara el balón dentro de la red.

Al volver del descanso, el pichichi Barral era sustituido mientras que Rafael Martins disponía de una nueva oportunidad para reafirmarse en punta de ataque. El Levante siguió en su pugna personal buscando un gol que se resistía. En apenas dos minutos dispuso de tres tiros con gran peligro. Primero Kalu Uche fallaba enganchando mal desde el área pequeña, posteriormente El Zhar forzó un córner tras otra gran intervención de Sergio Rico, mientras que Morales finalizaba este asedio a la salida del córner enviando alto de los tres palos por escasos centímetros. José Mari también se incorporó minutos más tarde y en apenas escasos segundos tuvo en sus botas un derechazo que volvió a enviar el meta a saque de esquina.

Foto: Alberto Iranzo
Se llegaba al ecuador del segundo período y el Sevilla retrocedió y se encerró para resguardar su ventaja. El Levante seguía atacando constantemente y finalmente firmó su primer gol. De cabeza y con ayuda del poste, Kalu Uche lograba superar la línea de gol y dar esperanzas al equipo granota de conseguir algo positivo. La grada del Ciutat de Valencia se venía arriba y trataba de alentar el gran esfuerzo de los suyos. Lucas Alcaraz puso toda la carne en el asador y también incorporó a Casadesús, jugando con tres delanteros. Emery tampoco daba todo por ganado y metía a Bacca, hoy suplente. Pero el ex-levantinista Iborra perdonó la sentencia para los sevillistas desde la frontal del área, con gran mérito de una mano salvadora de Mariño. También Bacca estrellaba un balón contra el larguero. Los levantinistas iban a la desesperada a por el empate, pero la fortuna no sonrió. En esta ocasión, derrota en casa, rompiendo la cifra de siete partidos consecutivos sin perder ante el Sevilla y sumando el primer tropiezo de la temporada ante un equipo andaluz.


Ficha técnica:   
Levante UD: Mariño, Morales, Vyntra, Juanfran, Toño, Simao (José Mari, min 64), Sissoko (Casadesús, min 80), El Zhar, Rubén García, Kalu Uche, Barral (Rafael Martins, min 46).

Sevilla FC: Sergio Rico, Diogo, Pareja, Kolo, Tremoulinas (Fernando Navarro, min 55), Krychowiak, Carriço, Iborra, Reyes (Aleix Vidal, min 59), Vitolo, Gameiro (Bacca, min 77)

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a los locales Juanfran, El Zhar y Casadesús y a los visitantes Tremoulinas, Carriço, Kolo, Sergio Rico y Diogo.

Goles: 0-1, min 9, Gameiro. 0-2, min 36, Reyes. 1-2, min 73, Kalu Uche

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 12.980 espectadores.




ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios