Punto salvador de un Levante castigado por caras conocidas

Hay un dicho que menciona que "cualquier tiempo pasado fue mejor". En ocasiones, en vistas al pasado, observamos que los momentos más felices o más exitosos los dejamos atrás con el transcurso de los años. En Orriols volvió a vivirse este caso, donde antiguos futbolistas granotas amargaron la noche al Levante gracias a su superioridad y calidad.

Foto: LFP.es
Una noche de muchos y emotivos reencuentros, donde hasta un total de cuatro ex-levantinistas volvían con el Espanyol a la que fue su casa años atrás. Especialmente con sentimiento por parte de los aficionados fue recibir con los brazos abiertos a Caicedo y Stuani, la pareja de goleadores de hace cuatro temporadas donde también se impuso el lema de #LaUnionEsLaSalvación para abarcar el objetivo de la permanencia. Hoy, en busca de esa salvación, los levantinos salvaban un punto milagroso gracias a la constancia pero con una actuación muy cuestionada.

Conscientes de la relevancia y necesidad de sumar de tres en tres puntos, el equipo de Lucas Alcaraz mostró su máxima entrega y ejerciendo una intensa y avanzada presión. Durante los primeros compases el Levante complicó al rival con un Morales muy participativo y que buscó una vaselina al palo largo que no sorprendió a Casilla. Pero los locales mostraron de nuevo una de sus grandes carencias: la defensa. En la primera llegada ofensiva, el balón cayó en botas de Víctor Sánchez que sacó un tiro repelido por Mariño, anticipándose desde atrás Lucas Vázquez a los defensas y adelantando al conjunto perico.

La respuesta granota no se hizo esperar. Un saque de esquina ejecutado a la perfección encontró a Simao, quien de cabeza enviaría a la escuadra para devolver las tablas al marcador. Con dicho empate, ni valencianos ni catalanes lograban asediar al contrario; de hecho los disparos escasearon. Pero con el tiempo de añadido, el astro Felipe Caicedo no desaprovechaba una buena jugada colectiva con asistencia de Víctor Álvarez para terminar fusilando al fondo de la red.

Tras el paso por vestuarios y con la obligación de solventar dicha situación negativa, el Levante se volcó al ataque. Morales volvería a disparar, esta vez desviado. También un rápido contragolpe entre El Zhar y Barral no contactaría su centro con el interior madrileño. Minutos más tarde, los blanquiazules respondieron con otro contraataque que Víctor Sánchez mandó a las nubes.

Foto: LFP.es
Ambos entrenadores comenzaron a jugar sus cartas, con un Alcaraz con modificaciones muy ofensivas y un Sergio González que hizo cambio de fichas en punta de ataque, recibiendo Caicedo y Stuani un caluroso aplauso de su antigua afición. Aplausos para ahora extraños y pitos para propios, ya que la parroquia levantinista se impacientaba con el juego de los suyos, sobretodo viendo que el tercer gol en contra era perdonado por Sergio García.

Esta batalla crucial estaba siendo ganado tanto dentro del terreno de juego como desde los banquillos por el Espanyol. El Levante no daba con la tecla correcta, ni si quiera el 'killer' Barral superó a Casilla con un derechazo estrellado contra el larguero. También Mariño, hoy algo desacertado, evitó la sentencia perica blocando un mano a mano ante Stuani. Pero a escasos minutos de la finalización se daba un golpe sobre la mesa. Casadesús, con una gran volea y tras un pase servido por Uche en el sitio ideal, firmaba el empate para devolver la esperanza y pasión a su hinchada. El Levante tenía el jaque y quería también la sentencia, la cual evitó Casilla con una gran intervención a tiro de Kalu Uche.

Sin tiempo para más, Melero López decretaba la finalización del partido con reparto de puntos. Un resultado que no dejará contento a ningún equipo, con un Levante que sale del descenso pero desaprovecha poder ganar en su estadio y un Espanyol que deja escapar la posibilidad de acercarse a puestos europeos.



Ficha técnica: 
Levante UD: Mariño, Iván López (Rubén García, min 58), Vyntra, Juanfran, Toño, Simao (José Mari, min 58), Camarasa, Morales, El Zhar (Casadesús, min 73), Kalu Uche, Barral

RCD Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Javi López, Víctor Sánchez, Lucas Vázquez (Mattioni, min 83), Víctor Álvarez (Montañés, min 69); Sergio García, Caicedo  (Stuani, min 59)

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales José Mari y a los visitantes Víctor Sánchez, Duarte y Javi López.

Goles: 0-1, min 18, Lucas Vázquez. 1-1, min 20, Simao. 1-2, min 45, Caicedo. 2-2, min 86, Casadesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 17.062 espectadores.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios