![]() |
Foto: Superdeporte |
En los diez años que el Levante Unión Deportiva ha militado en la primera división, muchos son los estadios que ha visitado. Desde la década de los sesenta, cuando los granotas se estrenaron en la élite, algunos de ellos pasaron ya a la historia al reemplazarlos sus clubes por otros de reciente construcción.
De todo este amplio repertorio de estadios, el Levante ha logrado salir triunfante ante algunos de los rivales más difíciles de la categoría como el cero a uno contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con gol de Salva Ballesta, el también cero a uno contra el Athletic Club en el último partido oficial en San Mamés con gol de Juanlu o el dos a tres contra el Sevilla FC en el Sánchez Pizjúan con la heroica tarde de Keylor Navas bajo palos.

El tercer y último estadio es el más próximo a su casa: Mestalla. Ante el Valencia CF y con el calor de algunos centenares de aficionados, el Levante ha acariciado la gloria por momentos, pero no ha terminado de rematar la machada. En sus nueve enfrentamientos ligueros, hasta un total de cuatro empates ha sumado el decano de la Comunitat Valenciana. El lunes tendrá lugar el décimo derbi en primera división, en la que el Levante volverá a pisar uno de sus estadios imposibles en busca de terminar con dicha maldición y poder saborear al fin el triunfo.
ARTÍCULO PATROCINADO POR:
Comentarios
Publicar un comentario