Las sonrisas vuelven al Levante UD Femenino

Foto: Dani García
 El tramo final de temporada del Levante UD Femenino está saliendo a pedir de boca. El equipo ha recuperado la regularidad de resultados positivos y está encontrando buena sintonía en su juego. De hecho, una de las asignaturas pendientes de la primera vuelta de Liga fue la resistencia que se les presentó ante los rivales de la zona alta de la clasificación sin vencer en ningún duelo durecto. Sin embargo, en los segundos enfrentamientos cabe destacar por ejemplo la goleada ante el Athletic Club y la victoria a domicilio en el derbi contra el Valencia CF. Dicha situación ha permitido que las levantinistas consoliden su actual quinta plaza y, a falta de dos jornadas, puedan dar alcance a los anteriormente mencionados, que el sábado se enfrentarán entre sí.

Pero al margen del ámbito deportivo, sin duda es de más importancia la recuperación de dos futbolistas tras más de un año de lesión: Buceta y Andrea Esteban. La centrocampista gallega quedaba fuera de combate el 2 de febrero de 2014 contra el Oviedo Moderno, quedando afectado el cartílago de la rótula de su pierna izquierda y teniendo que pasar finalmente por quirófano. Ante el Atlético de Madrid, el pasado 15 de marzo, se producía su reaparición y a lo largo de estas últimas jornadas ha ido recuperando el ritmo de juego y buenas sensaciones.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Por su parte, la atacante turolense quedaba otra vez K.O. contra el Sevilla en las últimas jornadas de la anterior temporada. El calvario de las lesiones y una nueva operación desgraciadamente volvían a hacer acto de presencia. Al igual que las anteriores ocasiones y con mucha fortaleza, Andrea se repuso y la ansiada vuelta a los terrenos de juego se producía el domingo.

Actualmente y tras estas recuperaciones, la enfermería del Levante va quedando prácticamente vacía. Únicamente Mariví continua con su recuperación y se está a la espera de la evolución de Olga, sustituida contra el Sant Gabriel tras dar inicio la segunda parte.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios