Getafe CF - Levante UD: El punto de inflexión está en el Coliseum

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Solo restan seis jornadas y el Levante entra en la recta final de la lucha por la permanencia. Ya son muchos los años en los que el club granota no ha estado tan metido en la pomada por eludir el descenso, y el encuentro de mañana en Getafe puede marcar, en gran medida, su situación de aquí a final de temporada. Una victoria en el Coliseum Alfonso Pérez podría suponer un punto de inflexión y un gran golpe de moral de cara al partido del martes ante el Córdoba en el Ciutat de València. El primero de estos dos encuentros en solo cuatro días es decisivo para saber si el Levante aspira a vivir con algo más de tranquilidad las jornadas finales o si, por el contrario, está abocado a sufrir el infierno que supone estar en el filo de la navaja hasta el final del campeonato.

La oportunidad del conjunto de Lucas Alcaraz para conseguir una nueva victoria lejos de Orriols es única. Si el último precedente fuera de casa ante un rival de su Liga, el Almería, ya supuso un gran empujón anímico para el equipo, sería hipócrita no reconocer que la plaga de lesiones y sanciones que arrastra el Getafe dota al Levante UD de mayores posibilidades de éxito en su visita al Coliseum. Aún así, los de Pablo Franco contarán con el apoyo de su público para, con los pocos efectivos disponibles, intentar asaltar unos tres puntos que certificarían de forma casi definitiva su permanencia.


Alcaraz deja fuera a Rubén en una lista que incluye a todos los centrales


Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El Levante UD viaja a tierras madrileñas con la única baja obligada de Pape Diop por lesión. Aún así, la lista de convocados de Lucas Alcaraz trae varias noticias llamativas. La más destacada es la no inclusión de Rubén García, que se ha visto afectado por la reaparición en el mapa granota de Nabil El Zhar, la consolidación de José Mari y el regreso de Sissoko a las citaciones del granadino, y de su decisión de convocar para la cita de mañana a todos los centrales de la plantilla. Otros de los afectados por estas circunstancias han sido Jordi Xumetra y Andreas Ivanschitz, que también quedan fuera de la convocatoria. Nikos y Pedro López tampoco han entrado en la lista, como ya viene ocurriendo en los últimos meses.

La configuración de la lista de convocados hacen consistentes las previsiones que ya apuntaban a que Lucas Alcaraz podría innovar su dibujo táctico para asaltar el Coliseum. La posibilidad de que el Levante UD juegue con tres centrales, para dotar de mayor profundidad ofensiva a sus laterales, se hace mayor al haber incluido a todos sus centrales en la citación. Juanfran, David Navarro y Vyntra podrían formar una zaga completada por Toño e Iván López.  José Mari y Camarasa serían los mejor posicionados para acompañar a Simao, aunque el centrocampista de Rota juega con la ventaja de su gran encuentro en Almería y que al de Meliana aún se le ve falto de ritmo tras su lesión. Por su parte, Morales, El Zhar, Casadesús y Barral parten con ventaja a la hora de formar el ataque granota. El gaditano y el mallorquín esperan repetir su actuación estelar de Almería, mientras que Uche seguramente esperará su oportunidad en el banquillo. El autor del único tanto en el 1-1 de la primera vuelta, Rafael Martins, cuenta con menos posibilidades de participar y poder, por tanto, volver a golear a Vicente Guaita.


Pablo Franco afronta con su plantilla en cuadro la posibilidad de certificar la permanencia


Foto: EFE
El Getafe llega a la cita de mañana instalado en la tranquilidad de encontrarse a ocho puntos de los puestos de descenso. Sin embargo, los azulones no quieren dejar pasar más tiempo hasta certificar de forma más clara la permanencia. Su intención es evitar que la goleada encajada ante el Athletic y la plaga de lesiones que asola al club madrileño, les haga entrar en una espiral de resultados que pueda meterles en problemas de aquí al final de campaña. Para afrontar el partido ante el Levante, Pablo Franco cuenta con las bajas por sanción de sus centrales titulares, Emiliano Vázquez y Alexis, y las de Valera, Yoda, Lafita y Álvaro Vázquez por lesión. Una enorme nómina de bajas que, unida a lo ya mermada que había quedado la plantilla tras el paso del huracán chino por Getafe, hacen que el técnico madrileño haya tenido que tirar de cantera para completar la convocatoria.

La disposición táctica y el once que presentará Pablo Franco para disputar el encuentro es difícil de prever. Para empezar es una incógnita saber si el entrenador echará mano de algún delantero centro puro, ya que sus dos únicos efectivos son Babá y el canterano Ivi. Por ello, cabe la posibilidad de que el Getafe presente un once sin una referencia fija en la delantera e intente despistar a la defensa granota con un centro del campo con mucha movilidad. Un posible once sería el siguiente: Guaita, Arroyo, Naldo, Escudero, Vigaray, Lacen, Diego Castro, Hinestroza, Juan Rodríguez, Pedro León y Sarabia.


El Coliseum Alfonso Pérez será testigo, mañana a las 20:00, de un encuentro clave para la permanencia. El Getafe busca certificarla definitivamente, mientras que el Levante busca el respiro suficiente para afrontar con mayor tranquilidad el objetivo de conseguirla en las próximas jornadas. 




ARTÍCULO PATROCINADO POR 


Comentarios