Tormenta y derrota en el Ciutat de Valencia

Después de las fiestas falleras, Valencia seguía acogiendo la lluvia que estuvo presente durante los últimos días. También el Ciutat de Valencia se volvía a engalanar para otro duelo por la permanencia, esta vez ante el Celta de Vigo, en el que los visitantes se imponían por un solitario gol en los últimos instantes.

Foto: LFP.es
Daba arranque el partido y bien pronto pudo avanzarse el conjunto vigués. Santi Mina se aprovechó de un descuido defensivo para plantarse mano a mano frente a Mariño, respondiendo acertadamente el meta para evitar el gol despejando a córner, el cual fue rematado fuera por Cabral. Precisamente el terreno de juego había comenzado ya a jugar malas pasadas a los futbolistas mediantes resbalones o parones en la circulación de balón por charcos. La ofensiva granota no tardaría en llegar a través de un centro de Toño al que Kalu Uche no llegó a imponer un cabezazo preciso. Xumetra, uno de los hombres más activos de este primer periodo, conectaba bien con sus compañeros de alrededor aunque no llegaban a finalizar las jugadas. Quien sí terminaría una aproximación sería Rubén García con un disparo desde la frontal que marchaba a escasos centímetros del palo izquierdo. Con un Celta con más posesión de balón pero sin un dominador claro, se llegaba sin goles al descanso.

A la vuelta de vestuarios y tal como sucedió al comienzo del choque, los celestes golpearon primero. Una buena combinación por banda izquierda era culminada con un chut del internacional Nolito que estuvo a punto de sorprender a Mariño. A balón parado el Levante acarició el gol con un remate de cabeza de David Navarro; en la continuación de la jugada, Morales probó sin fortuna con un derechazo con rosca. Lucas Alcaraz se percató que su equipo no terminaba de carburar y sentó pronto a Diop para dar la oportunidad a José Mari y buscar la mejoría desde el centro del campo.

Foto: LFP.es
El árbitro Teixeira Vitienes tampoco tuvo su mejor actuación y mientras Rubén permanecía en el suelo con molestias tras una falta no señalada, Orellana perdonó en área contraria el tanto cuando tenía todo a favor para superar a Mariño. La entrada del centrocampista andaluz junto a la de El Zhar dio aire renovado a los levantinistas, quienes avanzaban con más claridad de cara a la portería de Sergio Álvarez. Se llegaba a los minutos finales y el propio José Mari se animó con un par de tiros lejanos, mientras que el Celta se mostraba más conservador pero sin renunciar al posible triunfo. También tuvo lugar la reaparición de Rafael Martins tras tantas jornadas sin jugar. Sin embargo, cuando restaban cuatro minutos para llegar a la finalización del tiempo reglamentario, Nolito contactaba con Charles dentro del área y adelantaba al Celta. Con escaso margen para la reacción y con un diluvio repentino acompañado de tormenta en Orriols, el Levante caía derrotado para permanecer una jornada más en puestos de descenso.


Ficha técnica: 
Levante UD: Mariño, Morales, Ramis, David Navarro, Toño, Diop (José Mari, min 55), Simao, Xumetra (El Zhar, min 66), Rubén García (Rafael Martins, min 82), Kalu Uche, Barral

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Fontàs, Cabral, Jonny, Augusto Fernández, Krohn-Dehli (Radoja, min 88), Orellana, Santi Mina (Pablo Hernández, min 72), Nolito, Larrivey (Charles, min 76)

Árbitro: JA Teixeita Vitienes. Amonestó a los locales Rubén García, Barral, Kalu Uche y Toño y a los visitantes Hugo Mallo y Larrivey.

Goles: 0-1, min 86, Charles.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 11.473 espectadores.


ARTÍCULO PATROCINADO POR: 

Comentarios