Levante UD-Celta de Vigo: La senda de la permanencia pasa por el Ciutat de València

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Once jornadas para el final. Todo por decidir. El Levante UD entra en la fase clave de la temporada, metido de lleno en la zona turbia de la clasificación. Eso sí, con mayor optimismo que hace un mes. La delicada situación en la que se veía el club granota, ha sido aliviada en parte por la vacuna del Ciutat de Valéncia. Cuando más negro era el panorama, apareció la figura del feudo levantinista para marcar la senda que ha de dirigir al Levante UD a la permanencia. Tres épicas victorias consecutivas en casa, mantienen vivas las esperanzas granotas de continuar un año más en la Primera División del fútbol español. Se avecinan dos encuentros claves, previos a otro puerto de montaña que dará paso al intenso y temido sprint final por la permanencia. Los puntos lejos de Orriols se siguen resistiendo, y por ello la nueva cita de mañana en el Ciutat de València se presenta crucial para afrontar con mayor garantía la final de Almería. El rival, el Celta de Vigo, no atraviesa un momento de forma tan dulce como a principios de temporada, pero llega a Valencia con su amenazante buen trato de balón y su incisivo juego ofensivo. La cuarta victoria consecutiva en Orriols es más que necesaria para un equipo de Lucas Alcaraz, que tendrá como mayor inconveniente la pérdida por lesión de su jugador más en forma, Víctor Camarasa. 

Pape Diop gana la partida a Sissoko para ocupar la baja de Camarasa

Precisamente la lesión del canterano de Meliana, ha obligado a Lucas Alcaraz a desenpolvar a uno de los jugadores claves en el Levante en campañas anteriores. Siendo Simao Mate el que parece fijo en el doble pivote, Pape Diop podría ser el elegido para desempeñar el papel de Camarasa en la medular granota, en detrimento de Sissoko, que ha quedado fuera de la citación. El senegalés, señalado por las grises actuaciones en sus últimas apariciones, tiene la oportunidad de volver a ser clave en el esquema granota. Precisamente Pape, fue el autor del último gol granota al Celta de Vigo, en la victoria por 0-1 en tierras gallegas en la temporada pasada. Diop, al igual que Camarasa, parece jugar más cómodo junto a un jugador como Simao Mate, más preocupado por la tareas defensivas y que les permite una mayor amplitud en su juego. 

Por lo demás, el técnico granadino seguramente repita el mismo equipo que en encuentros anteriores. La defensa seguirá siendo la formada por Toño, Ramis, Navarro e Iván López; mientas que el cuarteto atacante volverá a ser, salvo sorpresa, el formado por Morales, Xumetra, Barral y Kalu Uche. A las bajas de Camarasa y Juanfran por lesión, se suman las de Nikos, Pedro López, Ivanschitz, Sissoko y Jason por decisión técnica. El canterano gallego disputará el partido que el Atlético Levante juega en Crevillent el próximo domingo.

Berizzo contará con todo su arsenal para intentar evitar meterse en problemas

Foto: celtavigo.net
Por su parte, el Celta de Vigo llega a Valencia menos crecido que al choque de la primera vuelta en Balaídos. La situación del equipo de Eduardo Berizzo, sin ser mala, no es tan dulce como hace unos meses, donde podía presumir de ser uno de los equipos más en forma y con mejor juego del campeonato. Su forma irregular en los últimos meses, le ha hecho pasar de soñar con volver a pasear la camiseta celeste por Europa, a empezar a mirar con cierto temor la zona baja de la clasificación. Precisamente con el objetivo de alejar la zona de descenso y mirar el final de temporada con mayor sosiego, viaja el Celta a tierras levantinas en busca de los tres puntos.

El técnico argentino podrá contar con su equipo de gala, con el que tratará de repetir tanto la victoria en el partido de octubre en Vigo, como el triunfo de la temporada pasada en el Ciutat de València, merced a un solitario tanto de Nolito. Tan solo Madinda, Oubiña y Planas, poco habituales en los onces de Berizzo, se perderán el encuentro por lesión. Por lo tanto, el Levante deberá de tener mucho cuidado con el gran potencial ofensivo de los vigueses que, aunque no estén en su mejor momento, bien seguro que tendrán la pólvora preparada ante cualquier despiste del conjunto granota. El once más probable por el que podría apostar Eduardo Berizzo es el siguiente: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto Fernández, Álex López, Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey.

Sin duda, y aún más si nos atenemos a la previsión del tiempo, la cita de mañana en Orriols entre Levante y Celta de Vigo, se presenta como una de las batallas más importantes de cara a vencer la guerra por evitar el descenso. Y es que, la senda de la permanencia pasa por el Ciutat de València.

ARTÍCULO PATROCINADO POR 


Comentarios