El Levante vuelve a remontar y ganar para salir del descenso

Arrancaba una nueva jornada de fútbol en el Ciutat de Valencia, en la que el Levante afrontaba un duelo directo por la permanencia. Una victoria significaba salir momentánemanete de puestos de descenso y sumar tres triunfos consecutivos como local. Con mucho esfuerzo y sufrimiento en el que tocó volver a remontar, lo lograría gracias a los goles de Barral y Kalu Uche.

Foto: LFP.es
Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego apenas dejaron claras ocasiones de gol en ambos bandos. Un ritmo lento de partido y con pocos ofrecimientos de jugadores, recurriendo más a balones largos en busca de fallos de la defensa rival. Además, el Levante intensificó sus labores ofensivas por banda derecha, aprovechando que Morales ocupaba hoy el lateral. Precisamente dicho futbolista, quien se enfrentaba a su ex-equipo, fabricó el único disparo entre palos, con rosca y que detuvo Jaime sin apuros. Por su parte, el Eibar veía en Lekic a su máxima referencia, con buenos desmarques que hizo no descuidarse a la zaga granota en ningún momento. Sin encontrar efectividad a balón parado, Manu Del Moral realizó el primer chut que se estrelló contra David Navarro y acabó en córner.

 Tras la vuelta de vestuarios, los visitantes golpearon primero al contragolpe, pero Mariño acertadamente evitó el tanto en dos ocasiones a Saúl Berjón. También en una falta cabeceada por varios jugadores, Saúl de volea terminó enviando alto. Pero a la tercera fue la vencida y no perdonó. Un centro de Bóveda desde la derecha la enganchó de volea de nuevo Saúl Berjón y firmó un auténtico golazo enviando al palo largo de la meta defendida por Mariño. La intensidad que había llevado a cabo el Eibar en estos primeros minutos se vio recompensada en el marcador.

Sin embargo, el Levante cree últimamente en las remontadas y lo volvió a transformar en realidad. Cuando El Zhar llevaba unos minutos en el campo, con una estupenda internada al área tras combinar con Toño, puso el balón en bandeja a Barral para que el killer granota, con también algo de fortuna por un rechace, firmara el empate. Aún estaba celebrando la parroquia levantinista este primer tanto cuando en un descuido defensivo lo cazaría Kalu Uche junto al área pequeña y cruzó su disparo ante Jaime para obrar la remontada.

Foto: LFP.es
Ya por delante en el marcador, el Levante se echó unos metros atrás para intentar controlar mejor el partido y conocedores de la importancia de estos tres puntos. A balón parado, tanto Manu Del Moral como David Navarro de cabeza no lograron ver portería y en un contragolpe en que Casadesús asistió a El Zhar se reclamó penalti por derribo de Jaime, aunque el árbitro amonestó al franco-marroquí al considerar que se tiró. Camarasa dispuso en sus botas del tercer gol con un potente derechazo que despejó el cancerbero para evitar la sentencia. En los últimos minutos, El Eibar acabaría con inferioridad numérica por la expulsión de Dani García por doble amarilla. Finalmente, el Levante se alzaba como vencedor y da un paso adelante para acercarse a su objetivo de la salvación.

Ficha técnica: 
Levante UD: Mariño; Morales, David Navarro, Ramis, Toño, Simao, Camarasa, Xumetra, Rubén García (El Zhar, min 58), Kalu Uche (José Mari, min 91), Barral.

SD Eibar: Jaime, Bóveda, Ekiza (Borja, min 86), Lillo, Raúl Navas, Capa (Piovaccari, min 72), Dani García, Saúl Berjón, Javi Lara, Lekic (Arruabarrena, min 72), Del Moral,

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los locales Simao, Xumetra, El Zhar y Ramis y a los visitantes Lekic, Raúl Navas, Lillo, Del Moral, Arruabarrena y Ekiza. Expulsó a Dani García por doble amonestación.

Goles: 0-1, min 55, Saúl Berjón. 1-1, min 65, Barral. 2-1, min 67, Kalu Uche

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 16.922 espectadores.




ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios