El Levante UD EDI y el Rayo Ibense FESA juegan por un fútbol sin barreras

Foto: Iván González / Levante UD
Es innegable el crecimiento de la familia que conforma el equipo de discapacitados intelectuales del Levante UD, el Levante UD EDI. Si ya es gratificante presenciar la evolución ascendente de jugadores con los que cuenta el equipo, mayor aún es disfrutar de cada vez más eventos, que hacen vivir a sus componentes experiencias increíbles e inolvidables. En el día de ayer, fue el turno de otro de estos grandes eventos, en el encuentro que "enfrentó" al Levante UD EDI y el Rayo Ibense FESA, uno de los grandes referentes nacionales en la integración de discapacitados en el mundo del fútbol. La palabra enfrentamiento quizás encaje poco en un acto en el que primó el compañerismo y la diversión, en torno al deporte que más apasiona a estos grandes futbolistas.

La cita tuvo lugar el Polideportivo Quatre Carreres, centro habitual de entrenamiento del conjunto del Levante UD EDI y de uno de los grandes aliados del equipo, el equipo de rugby CP Les Abelles. La expectación del evento fue máxima, con una gran cantidad de asistentes. Entre ellos, grandes personalidades del Levante UD, como el Presidente de la Fundación Cent Anys, José Manuel Fuertes; el Vicepresidente del club, Tomás Pérez; y como no podía ser de otra manera, uno de los grandes impulsores de este proyecto, el Director del Área Social, Vicente Herrero, habitual en todos los entrenamientos y eventos del Levante UD EDI.

Fotos: Iván González / Levante UD
La hora de concentración del equipo fue a las diez de la mañana, una hora antes del inicio del partido. Un indicador de la gran ilusión que despierta en los futbolistas de Levante UD EDI este tipo de acontecimientos, es su exquisita puntualidad. Siempre que se les comunica la cercanía de otro evento así, lo marcan en rojo en su calendario, y sus ganas de que llegue el día incrementa con su cercanía. Sin duda una muestra encomiable de su compromiso. Tras cambiarse, calzarse la botas y escuchar atentamente las indicaciones en el vestuario de los entrenadores Jorge Sabater y José Carlos Gascó, llegó la hora de pisar el césped para calentar. Como siempre, y en defensa del valor de la deportividad, el equipo de Levante UD EDI saltó primero al terreno de juego, para recibir a su invitado, el Rayo Ibense FESA, con un pasillo de bienvenida y un caluroso aplauso. 

A las 11 se inició el esperado partido, en el que lo de menos fue el resultado. Aún así, ambos conjuntos disfrutaron de una sana competitivad, con momentos de mucho nivel. Clara muestra del crecimiento del proyecto. Hubo tiempo para el disfrute de todos. Por muchos componentes que tenga el Levante UD EDI, se encontró la fórmula para que todos y cada uno de ellos tuviera su merecida cuota de protagonismo. El partido ante el Rayo Ibense FESA, constó de dos partes de treinta minutos, en los que en cada una de las partes jugó un equipo diferente de Levante UD EDI. A la postre, un disputado y precioso encuentro que, para mayor gozo, fue arbitrado por el ex árbitro valenciano de Primera División, Lizondo Cortés.

Foto: Iván González / Levante UD
Para quien no lo sepa, el equipo de Levante UD EDI cuenta en la actualidad con más de sesenta jugadores. Algo al alcance de muy pocos, y que muestra el nivel al que el Levante se ha volcado de forma incondicional, a pesar de lo complicado que está resultando que trascienda en la prensa regional y nacional. Por ello, y para que todos pudieran disfrutar de su deporte favorito en la soleada jornada dominical, tras el partido frente al Rayo Ibense FESA tuvo lugar un encuentro entre todos aquellos jugadores del Levante UD EDI que no disputaron el primer partido de la mañana. Más fútbol todavía, con un sinfín de grandes momentos de diversión y pasión por el deporte, que completaron una gran mañana más en la lista de días para el recuerdo de uno de los proyectos más bonitos e ilusionantes de la historia del Levante UD. Cada vez más huellas marcadas, cada vez más sonrisas dibujadas. Puro orgullo granota.

Foto: Iván González / Levante UD





















Fuente de información: Jorge Tacons Vidal / Levante UD

ARTÍCULO PATROCINADO POR 


Comentarios