El Levante UD BM Marni sorprende otra vez al Torrevieja y consigue su primera victoria a domicilio (24-29)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
No hay que descartar que, dentro de un par de meses, el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja se acuerde del Levante UD BM. Marni, y no precisamente con mucho cariño. El conjunto granota fue el primer equipo en batir este año al equipo de Alicante, en el encuentro de la tercera jornada liguera disputado en el Polideportivo de Marni. Esta semana, ambos llegaban a su enfrentamiento de la segunda vuelta, esta vez en terreno alicantino, distanciados por una amplia diferencia de nueve puntos a favor de los locales. El Levante UD BM Marni, además, seguía metido en su mala racha de partidos sin conocer la victoria. Circunstancias que, sumadas a las bajas granotas y a que el Torrevieja venía preavisado del encuentro de la primera vuelta, hacían prever un partido más que complicado para los intereses del conjunto de Juan Ángel Perdigón. Pues bien, fue el turno de ese típico día en el que te das cuenta de que, a pesar de las dificultades, las cosas salen a pedir de boca. Ese día en el que tu equipo parece tocado con una varita mágica y las sensaciones del conjunto son excelentes desde el primer minuto. El Levante UD BM Marni se exhibió en la pista del segundo clasificado, y obtuvo una victoria de prestigio, la primera a domicilio, que puede costar muy cara al Bm.Torrevieja en sus aspiraciones de ascenso. 

Al contrario que en otros encuentros en pistas de rivales importantes, el Levante UD BM Marni salió totalmente centrado en el partido, y con un planteamiento muy sólido de inicio. Los de Perdigón entraron en el choque con la autoridad propia de un equipo importante, llevando la iniciativa en el marcador desde el pitido inicial. No parecía que el séptimo estuviera jugando en casa del segundo clasificado. Solo algún arreón del Bm.Mare Nostrum Torrevieja permitió igualar el partido por momentos. Tras ello, la defensa granota volvió a ponerse manos a la obra, con numerosos robos de balón que permitieron alcanzar ventajas importantes de hasta cuatro goles. Algo que desconcertó a los locales, provocando un tiempo muerto solicitado por su entrenador. Parón que dio fruto en el conjunto de Torrevieja, que aprovechó el cansancio provocado por la gran cantidad de bajas por lesión del Levante UD BM Marni. Aún así, el conjunto de Orriols consiguió llegar al descanso con una meritoria victoria parcial por 13-15.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Si estos partidos tienen un peligro, son los comienzos de las segunda partes. En ellos, los equipos favoritos que juegan en casa, suelen apretar y inclinar a su favor los encuentros. Pero esta vez no fue así. El equipo de Juan Ángel Perdigón se encontraba en uno de esos grandes días, en los que demuestras todo tu poderío. Sin miedo alguno, el Levante UD BM Marni continuó serio en defensa y con una gran fluidez ofensiva, con protagonismo especial para David García. El capitán granota fue uno de los grandes artífices de la victoria, con ocho tantos en su cuenta. Nadie dijo que fuera a ser fácil, y el equipo de Torrevieja apretó hasta igualar la contienda a veinte goles. Sin embargo, el conjunto de Orriols, empeñado en certificar una tarde triunfal, volvió a sorprende con un parcial de 1-4, que dejaba al Levante UD BM Marni con tres goles de ventaja a falta de diez minutos. Seiscientos segundos que el equipo manejó de manera magistral, para no solo no ver recortada la ventaja, sino para finiquitar un triunfo de prestigio por 24-29. 

Gran victoria que supone, no solo la primera a domicilio y el segundo partido consecutivo sin perder lejos de Orriols, sino un paso de gigante, casi definitivo, para la permanencia. Ahora, el objetivo pasa por asaltar la sexta plaza del Grupo E de la 1ªNacional, que queda a tan solo punto, e intentar poner las miras en el quinto puesto ocupado por la Florida Universitaria Caixa Popular. No será fácil, pero el impulso de este gran triunfo, superando todas las circunstancias adversas, puede ser clave para conseguirlo. El siguiente paso, recuperar la senda de la victoria en el Polideportivo de Marni, el próximo domingo 8 ante el Bm. Elda CE Eldense. Será a las 12:30.

Fuentes: rfebm.net

El femenino ya manda en la Fase Ranking, y el autonómico masculino pierde el liderato en Torrente

Tras el disgusto de no poder acceder a la segunda ronda, que da derecho a luchar por la fase de ascenso, el equipo femenino comenzó con pie firme la Fase Ranking de la 2ª Nacional Femenina. Lo hizo imponiéndose en el primero de los tres triangulares que se van a disputar.  Este primero tuvo lugar en Picassent y,  tras una competición muy reñida, el Levante UD BM Marni se hizo con la victoria tras vencer por 14-13 a Algemesí y empatar a 12 con el conjunto de casa, el Picassent.

Por otra parte, la nota negativa vino del equipo más en forma del club este año. El Levante UD BM Marni B, de la 1ªAutonómica Masculina y equipo que más alegrías ha aportado este año, cedió el liderato en su duelo directo con el Bm.Torrente. Y eso que el partido pintaba muy bien en la primera parte. Tras unos primeros minutos de dominio local, con protagonismo de su pivote, el conjunto de Dani Abellán logró cerrar esa vía de entrada. Unido a ello, un fluido ataque y numerosos contraataques consiguieron poner contra las cuerdas al Bm.Torrente, albergando ventajas de hasta ocho goles, que quedaron en seis al descanso. 14-20. Sin embargo, el equipo granota se desmoronó en la segunda mitad, ante el poderío del conjunto local, que nunca dejó de creer en sus posibilidades. Poco a poco, el conjunto de Torrente fue recortando ventaja, minando así la moral visitante. A falta de diez minutos, los locales ya igualaron la contienda, y dieron una vuelta de tuerca más al encuentro, con una defensa mixta sobre Ángel Gómez, el jugador más veterano del equipo de Orriols. Decisión que cortocircuitó el ataque del Levante UD BM Marni, que no supo reaccionar y vio como se le escapaba la victoria y el liderato, con el 34-32 final. Aún así, el equipo de Dani Abellán mantiene una distancia cómoda de 4 puntos, más un presumible golaverage, sobre el tercero. El objetivo del equipo granota sigue siendo ser campeón de grupo, y luchará hasta el final para conseguirlo. 


Fuente: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni

ARTÍCULO PATROCINADO POR





Comentarios