miércoles, 11 de marzo de 2015

El Levante UD BM Marni no encuentra el camino en casa y cae ante el Elda (20-28)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Durante los primeros meses de competición en el Grupo E de la 1ª Nacional, el Levante UD BM Marni seguía dos rachas diametralmente opuestas, según si sus partidos se jugaban en el Polideportivo de Marni o lejos de él. En casa, el conjunto de Orriols se mostraba intratable, mientras que cuando salía del barrio no era capaz de encontrar el camino hacía los puntos. En las últimas semanas parece que se ha dado la vuelta a la tortilla. Mientras que ha conseguido un aumento considerable de las prestaciones a domicilio, con tres puntos de los últimos cuatro disputados, el equipo granota no encuentra la fórmula para volver a arrancar puntos en el Polideportivo de Marni. Tras la importante victoria en Torrevieja, el equipo de Juan Ángel Perdigón no pudo hacer frente a un Bm.Elda.C.E.Eldense, que se mete de lleno en la lucha por los puestos de fase de ascenso.

La primera parte fue buena, e hizo entrever que el equipo seguía en línea ascendente. El partido no comenzó del todo bien, con muchos fallos por parte del Levante UD BM Marni, que propiciaron una ventaja inicial de 2-5 para los alicantinos, forzando un tiempo muerto local. Sin embargo, el parón intencionado de Perdigón espoleó al equipo, que empezó a jugar un ataque más fluido, aunque no conseguía encontrar las mejores sensaciones en defensa. Tras rebajar a uno o dos tantos la diferencia en el marcador, los granotas dieron una vuelta de tuerca más al partido, planteando una defensa mixta, con presión individual de Javi Gil a su lateral zurdo. Medida que dificultó mucho el ataque rival, rematando con algún contraataque que permitió alcanzar al descanso con un buen empate a 14 en el tanteador. 

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La segunda mitad comenzó bien, con la continuidad de la sensación de estar metidos en el partido y luchando de tú a tú por los puntos. Tras un 0-2 en contra, se respondió con un 3-0 a favor, para alcanzar el minuto 38 de encuentro con 17-16 en el marcador. Sin embargo, ahí acabaron las ilusiones granotas de conseguir un nuevo triunfo en Orriols. Unos minutos en inferioridad, aprovechados a la perfección por el experimentado Bm.Elda.C.E.Eldense, provocaron unos parciales en contra que culminaron con un 3-12 implacable. Una gran cantidad de pérdidas de balón, propiciados por errores en el pase, y un bajón considerable en defensa, lanzaron de forma definitiva a los alicantinos hacía los dos puntos que estaban en juego. Una serie de errores perfectamente aprovechados por un conjunto eldense, que contaba a su favor con una mayor experiencia en la competición.

A la postre, derrota por 20-28 que impide reencontrarse con el triunfo en Orriols y que mantiene al Levante UD BM. Marni en la lucha de la zona baja de la clasificación. Los granotas bajan a la octava posición, en favor del Hispanitas Bm.Petrer, y ven rebajada su distancia con la posición de descenso a tres puntos, tras la victoria del Bm.Mora Gúdar Javalambre ante el Bm.Torrevieja. Después de Fallas, los de Juan Ángel Perdigón disputarán un encuentro crucial frente al Agustinos Alicante. Un triunfo, llevaría la tranquilidad definitiva al primer equipo del Levante UD BM.Marni.

Fuente: rfebm.net

El Levante UD BM Marni honra el Día de la Mujer Trabajadora con una fiesta del balonmano

El equipo femenino del Levante UD BM Marni aparcó la competición por una semana, para celebrar con todas las mujeres del club un día muy señalado. Todas ellas promovieron, por tercer año, un acto lúdico-deportivo para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.

La fiesta consistió en una serie de partidos amistosos de equipos femeninos de todas la edades, y de varios deportes. Balonmano, fútbol sala, pádel y muchos otros juegos para los más pequeños, fueron preludio de una gran paella para culminar una gran día de auténtico protagonismo para la numerosa representación femenina del Levante UD BM Marni.

El 1ªAutonómica Masculino ve cada vez más cerca su participación en la fase de ascenso

Tras la derrota en Torrente, el Levante UD BM Marni B retornó a la senda a la que nos tenía acostumbrados en su periplo por el Grupo Centro 1 de la 1ª Autonómica Masculina. A pesar de las ausencias, el conjunto de Dani Abellán arrancó una nueva victoria, ante el AD Buñol, que le acerca cada vez más al ilusionante reto de disputar la fase de ascenso a 2ª Nacional. 

El conjunto granota empezó el partido convencido de sus posibilidades, aunque no consiguió encontrarse cómodo en defensa ante las acometidas de la primera línea rival. Eso hizo que a pesar del buen rendimiento en ataque, con una gran participación de la segunda línea y un muy buen encuentro de César Buj en el pivote, el marcador solo indicara un resultado favorable de 16-14 al descanso. 

En la reanudación, cambiaron las tornas. Mientras una defensa granota más abierta planteó más problemas al rival, el rendimiento ofensivo disminuyó de forma considerable respecto a la primera parte. De esta manera, cuando una distancia de cuatro goles a favor del Levante UD BM Marni B hacía prever una victoria sin sufrimiento, una serie de errores en ataque permitieron a los de Buñol igualar la contienda a falta de 9 minutos. Una situación muy incómoda tras la dura derrota de la semana anterior. Sin embargo, a falta de buen juego, el equipo de Dani Abellán tiró de casta y de una mayor intensidad defensiva para llevarse el gato al agua, y acabar venciendo por 31-28. Un sufrido triunfo que allana aún más el camino hacía la disputa de la fase de ascenso a 2ª Nacional, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. 

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni


ARTÍCULO PATROCINADO POR